martes, 7 de diciembre de 2010

Desde enero, Sol sacará 5 frecuencias semanales

Tucumán iniciará el año 2011 con el pié izquierdo, ya que Sol anuncia una disminución de 5 vuelos semanales de los 10 que tenemos actualmente. Esta extracción de vuelos responde a la caida en la demanda de pasajes a Córdoba, Mendoza y Rosario. También sacarán la tarifa promocional y posiblemente no comercialicen vuelos de Tucumán a Mendoza, ya que el pasajero deberá esperar 9 horas 30 minutos en el aeropuerto de Córdoba, para recién tomar a la noche el vuelo a Mendoza. Actualmente no es posible establecer una reserva para enero de Tucumán a Mendoza.


Enero: Sol sacará 5 vuelos semanales, LAN sacará 1.

Esta mala noticia se enmarca en la continua decadencia de la situación aerocomercial de Tucumán, que durante 2009 había repuntado notablemente, pero que en 2010 reinó el retroceso. Justamente la única buena noticia aerocomercial que se recuerda durante 2010, fue el aumento de 5 vuelos semanales por parte de Sol.
Cabe recordar que hace un año se mencionaba la buena conectividad que teníamos los tucumanos con EEUU, ya que al tomar el vuelo de AeroSur de los domingos, se podía llegar a Miami en 8 horas 30 minutos. Ahora habrá que esperar 9 horas 30 min en el aeropuerto de Córdoba para tomar un vuelo a Mendoza.

Si comparamos la situación de enero de 2010, con la programación de vuelos para enero de 2011, podemos apreciar el retroceso, el cual es un problema propio de los tucumanos, ya que los salteños crecen de manera exponencial.

Tucumán:

-Enero de 2010: 52 vuelos semanales - 8 destinos (26 AR/AU, 14 LAN, 5 Sol, 4 AeroSur, 3 Leal).
-Enero de 2011: 42 vuelos semanales - 6 destinos (21 AR/AU, 13 LAN, 5 Sol y 3 Leal)


Salta:

-Enero de 2010: 59 vuelos semanales - 9 destinos (20 AR/AU, 14 LAN Arg, 1 LAN Chile, 17 Andes, 4 AeroSur, 3 Leal)
-Enero de 2011: 70 vuelos semanales - 10 destinos (32 AR/AU, 14 LAN Arg, 2 LAN Chile, 15 Andes, 4 AeroSur, 3 Leal)


Los números marcan claramente el problema, y se desconoce si estarán al tanto en el Ente Tucumán Turismo, o cualquier organismo que tenga injerencia en la actividad aerocomercial. Al aproximarse las elecciones se escucha mucho discurso conformista usando la palabra "profundización", cuando lo que queremos escuchar es que reconozcan el problema, asuman el compromiso de resolverlo y trabajen por una solución.

2 comentarios:

La Verde y Negra dijo...

Evidentemente Racedo Aragón piensa que somos tontos y que no nos damos cuentas de que todo lo que nos dice son mentiras.
Salta nos viene sacando años luz en lo que a turismo respecta (y eso que el trabajó para esa provincia posicionandola como un destino turistico muy importante). Me pregunto ¿que llevará a que acá no pase lo mismo?

aeropuertotuc dijo...

Siempre se hablo de que Alperovich destina un bajo presupuesto al turismo. O sea un presupuesto que sirve para hacer publicidad, mejorar varias cosas en la provincia, pero no para convertir a Tucuman en un destino turistico de importancia nacional o internacional.
Pienso que Racedo Aragon hace lo que puede y creo que es la persona indicada para ese puesto.
El problema aerocomercial de Tucuman no solo le corresponde al Ente Tucuman Turismo. Hay varias entidades que tambien podrian hacer algo.
Saludos