martes, 2 de noviembre de 2010

FOTOS: DC-10 de Cielos del Perú

Estas fotos fueron tomadas esta tarde, mientras personal de Intercargo cargaba arándanos en un DC-10 de Cielos del Perú.
Al arribar, el piloto de la aeronave se confundió de señalero en la plataforma, por lo que tuvo que regresar a la pista para reingresar correctamente en la plataforma.
En su estadía, estuvo un Boeing 737-500 que aterrizó proveniente de Jujuy para cargar combustible, debido a las altas temperaturas.













5 comentarios:

Guillermo dijo...

Muy buenas las fotos. Aprovecho para preguntar porque las altas temperaturas impiden cargar combustible en Jujuy? Saludos.

aeropuertotuc dijo...

Gracias Guillermo. Las altas temperaturas significa un aire con menor densidad, lo que implica que un avión deberá tener mayor distancia en carrera de despegue.
Con la temperatura que había en Jujuy, teniendo en cuenta la longitud de la pista, la altura en la que se encuentra el aeropuerto (+ de 1000 metros), cantidad de pasajeros o peso de carga; el piloto informó que requería combustible para cubrir de Jujuy a Aeroparque, más un extra a Ezeiza (1° alternativa), y otro extra para Rosario (2° alternativa).
Como en los cálculos de peso no le daba para cargar el combustible necesario, el vuelo tuvo que venir a Tucumán donde los números si le cerraban.
Saludos

Guillermo dijo...

José: Muchas gracias por la explicación. Muy clara. Saludos.

Charlie Foxtrot dijo...

muy buenas las fotos y la info. todo un experto!! un abrazo

aeropuertotuc dijo...

Gracias Charlie!, un abrazo.