jueves, 30 de septiembre de 2010

Los vuelos llegan a Tucumán con demoras de hasta tres horas

Pasajeros que debían arribar anoche a la provincia lo hicieron esta mañana. Un paro de controladores aéreos.



La medida de fuerza que iniciaron ayer controladores aéreos del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery se hizo sentir hoy en Tucumán con demoras de entre una y tres horas en el arribo y el despegue de los vuelos. Los retrasos se registraron en la mayoría de los servicios previstos para esta mañana.
El avión de Aerolíneas Argentinas que pernocta en la provincia no lo hizo, por lo que los pasajeros que debían llegar anoche desde Buenos Aires arribaron esta mañana. Eso, a su vez, demoró el primer despegue del día que, aunque estaba programado para las 6.40, salió a las 8.
Por otra parte, el vuelo de la aerolínea Sol que debía aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo a las 9.25 lo hizo a las 10.45, y el de Aerolíneas Argentinas que tenía que llegar a las 10.45 lo hará tres horas después, a las 13.55. A su vez, un avión de Austral que se esperaba a las 12, arribó pasadas las 13.
La medida de fuerza de los controladores aéreos empezó ayer, en el Aeroparque y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Reclaman una modificación del escalafón de la Administración Nacional de Aviación Civil. Los manifestantes, señaló la agencia de noticias DyN, cuestionan la clasificación laboral del organismo, al considerar que no reconoce sus reales antigüedades y jerarquías. LA GACETA ©

La Gaceta

0 comentarios: