lunes, 20 de septiembre de 2010

La idea de un piloto generó interés

El 16 de septiembre por la tarde, un piloto de Aerolíneas que llegaba a Tucumán, se comunicó por radio con personal de su empresa, para que al aterrizar le entreguen un paquete con 15 empanadas cocidas, para poder comerlas durante el regreso, entre la tripulación. Como las empanadas iban a tener que ser calentadas en el avión, los pasajeros iban a sentir el olor a empanadas. Por ese motivo el piloto propuso la idea de regalarle una empanada a los pasajeros.
Es probable que no se cumplió la idea del piloto, ya que eso significaba un presupuesto, pero parece que la idea no es alocada, ya que desde que escribí ese tweet, algunos comentaron la buena idea que tuvo el piloto, otro se ofreció a vender nueces confitadas para regalarle a los pasajeros, y desde un medio de prensa me contactaron para conocer más del tema.



La idea de regalar empanadas a los pasajeros podría funcionar, especialmente si interviene el Ente Tucumán Turismo, en trabajo conjunto con Aerolíneas Argentinas y LAN, para repartir empanadas de copetín dentro del servicio de catering, o a gusto del pasajero. Tal vez podrían extraer alguna barra de cereal o galletas, para abaratar costos.
Pienso que en los vuelos de la noche, son especiales para ofrecer este servicio, ya que en el vuelo de las 06:35, nadie querría comer empanadas.
Supongo que podría funcionar por un tiempo, para promocionar la ruta de la empanada. Y en un futuro, idear algo con la frutilla.

6 comentarios:

Unknown dijo...

me parece muy buena idea! ojalá e haga :P

DRTM dijo...

Apoyo la idea, pero tendrian que ser sin mucho "jugo" ´porque seria un embole llegar a SABE todo manchado con salsa!!

JMP dijo...

Al menos durante un tiempo se podría hacer, y ver como prende... aunque creo que ya lo habian hecho pero en el mismo aeropuerto, o no? No repartieron empanadas durante un tiempo? A $4 por empanada, con 150 pasajeros -avión lleno- son $600 por vuelo.. a 44 vuelos semanales... es un numerito, pero creo que se puede hacer por temporadas.

aeropuertotuc dijo...

La idea ya le llegó a Racedo Aragón, y ya la está analizando el Ente Tucumán Turismo, que van a ver con Aerolíneas si es factible.
Él regresa del exterior el lunes, asi que veremos. Parece que le gusta la idea.

JMP, no me acuerdo que hayan hecho esto en este aeropuerto.
Con respecto al costo, creo que se puede manejar de diferentes maneras. Por ejemplo, la propuesta que había escrito en el blog, es de una empanada de copetín (un poco más chica). También extrayendo alguna barra de cereal o galletas. O de lo contrario, preguntar a cada pasajero si desean probar una empanada.
Comenté, que seguramente en el vuelo que parte a las 06:35, no vale la pena repartir empanadas, adecuándose mejor a los vuelos de la noche.

Seguro esto deberá ser temporal, pero sería interesante que comiencen a darse este tipo de trato a los pasajeros de cabotaje. Una muestra de las tantas cosas que puede ofrecer una provincia. Por un tiempo pueden ser las empanadas, después seguir con otro producto regional. Siempre tratando de relacionarlo con el turismo.

aeropuertotuc dijo...

JMP, el costo estimado de $4 por pasajero o por empanada, me parece algo elevado.
Pienso que al repartir empanadas a todo un pasaje, se puede pedir un precio justo.
Incluso con la empanada puede ir una publicidad de los diferentes locales que integran la ruta de la empanada. Y con esa publicidad hasta se puede ganar dinero.

aeropuertotuc dijo...

La empanada tucumana está a $2.50 a $3.00.
El tema será que Aerolíneas acepte.