lunes, 2 de agosto de 2010

VIDEO: Sobrevuelo inédito por San Javier nevado

Si la nieve pudo deleitar y sorprender a los tucumanos, las imágenes que quedaron registradas no se quedan atrás. Además, nos permiten recordar ese momento, donde por momentos el paisaje era totalmente desconocido.
Gracias a un video de Alejandro Chianea, podemos apreciar al Cristo de San Javier desde el aire, filmado desde un aeromodelo FPV, el cual estaba siendo controlado desde el Aero Club Tucumán.

VUELO FPV AL CRISTO BENDICENTE from Alejandro Chianea on Vimeo.


La modalidad se llama FPV (del ingles First Person View, vista en primera persona), el modelo es un motovelero electrico, de 1,8m de envergadura, peso 2,3 kg, de material foam, bateria de 3300 mAh, tiene un sistema de video de que transmite hasta 6 km en tiempo real y una autonomia de 30 minutos con lo que puede andar unos 20 km. La camara a bordo es de alta definicion y el equipo transmite a tierra datos de telemetria como altitud, velocidad, coordenadas GPS, horizonte artificial, temperatura, distancia en linea recta y proyectada sobre el suelo, potencia de señal de radio, tiempo de vuelo y ademas en caso de perdida de señal tiene un piloto automatico que hace que avion vuela al punto de partida en forma autonoma.
En tierra el equipo consta de una antena patch de alta ganancia y otra omnidireccional que trabajan en forma alternada segun cual reciba mas potencia de señal, ademas la antena posee un sistema seguimiento que hace que se mueva mediante dos servos para que apunte automaticamente hacia donde esta el avion. El piloto posee unos lentes con dos micro pantallas para ver la transmision de video y un sensor giroscópico con el cual puede mover la camara a bordo con el solo movimiento de su cabeza.




















Fotos y video de Alejandro Chianea

www.tucumanradiocontrol.com.ar

3 comentarios:

Elena Longo dijo...

che, muy buen video! Felicitaciones! Muy profesional! Me encantó!! Quién lo hizo? Está excelente

Hada Isol ♥ dijo...

Espectacular el video,yo conocí la nieve en Horco Molle,y me lamentaba no haber subido,ya que siempre paseo por el cristo,pensaba que me iba a quedar imaginando como estaría el cristo con la nieve,gracias a ustedes pues lo he visto,y tan pero tan claro que siento como si de verdad hubiera estado allí,mil gracias por ello!

TucuMala dijo...

increible las imagenes.

AHORA; estos tipos siguen pidiendo juguetitos para el dia del niño!! un avioncito de esos es un juguete carisimo!

CREZCAN!

tucuMALA