Para el vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, en la "accesibilidad terrestre al aeropuerto, cuando asumimos, había una cierta cantidad de autos que no estaban en condiciones de trasladar pasajeros o dejar pasajeros".
Según explicó "la empresa Aeropuerto 2000 tomó el asunto y concesionó el servicio a una cooperativa. Con esto pudo regularizar la situación de gran parte de los autos que estaban yendo al aeropuerto. Lo que no queda exento que algún taxista con un auto en mal estado se pueda acercar al aeropuerto y retirar pasajeros allí", dijo el funcionario y agregó que "se a va a seguir mejorando para evitar estos inconvenientes".
Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo.
"Todos los autos que están parados en el aeropuerto son autos en buen estado, legalizados y autorizados para trasladar los pasajeros que llegan al aeropuerto. Esta mejorando mucho el servicio de los autos" manifestó.
Sobre las soluciones planteadas a futuro explicó que "AA2000 está por hacer un cambio en lodo lo que es arribos". Según dijo el funcionario "se pretende instalar boxes de empresas que brinden el servicio de traslado de pasajeros en el mismo sector de arribos, sin que el pasajero tenga que salir afuera de aeropuerto". Agregó que en este proyecto "intervino también la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y tuvo que negociar entre las partes para poder organizarse". "Uno va a contratar servicios de traslados a toda la provincia por estas empresas, lo que brindará mayor seguridad a los pasajeros. Es muy probable que se pueda concesionar a otras empresas el servicio." comentó Sebastián Giobellina. El otro tema en el que se está trabajando, según informó el funcionario, son las tratativas para firmar un convenio entre AA 2000, Transporte de la provincia, y la PSA para el control de los automóviles que entren al aeropuerto.
Con respecto a la seguridad perimetral, explicó que toda la seguridad pertenece a la PSA.
Para Giobellina "el aeropuerto tiene una cantidad de servicios que responden a los estándares que AA 2000 impone. Se ha mejorado mucho el desorden de la vía de salida que está en las puertas de entrada del aero¬puerto.
En relación a los precios puso de ejemplo a otros aeropuertos del país. "Los precios, si haces un comparativo con otros aeropuertos de la Argentina, te das cuenta que éste es más barato que el de Mendoza, por ejemplo. Pero los precios son más caros comparados con los precios de la ciudad. No es barato pero no los considero excesivos", aseguró.
Sobre la posibilidad de que se invierta en ampliar el sector de atención al público el funcionario aclaró que no tiene conocimiento "Creo que podría haber más variedad, siempre y cuando AA2000 quiera, y si se presentan inversores podrían plantearse otros emprendimientos", explicó.
Sobre la capacidad de la pista de aterrizaje destacó que "creo que nuestro aeropuerto está preparado para todo tipos de aviones y de cargas".
Otro tema son las horas de operatividad del aeropuerto, y aclaró que "se dan a razón de la necesidad, sí puede crecer la carga horaria siempre y cuando venga otra aerolínea que cubra otra carga horaria. El día que haya mayor cantidad de vuelos se podrá ver de ampliar la carga horaria. Es planteable y negociable incluso en relación de los vuelos charters", manifestó.
El vicepresidente del Ente Tucumán Turismo calificó con 8 puntos los servicios y la infraestructura del aeropuerto de la provincia y manifestó que le gustaría tener más variedad en los servicios que allí se brindan.
En el plano internacional destacó que se están realizando las gestiones para que se reanuden los vuelos de la empresa Aerosur, que estaba llegando a la provincia, y que por cuestiones burocráticas no pudieron seguir realizándolos. Para finalizar informó que dicha aerolínea reafirmó la voluntad de seguir volando a nuestra provincia, brindando nuevamente la posibilidad de salir al exterior desde nuestro aeropuerto.
El Periódico
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1 comentarios:
La verdad que no estoy de acuerdo en nada de lo que dijo Giobellina. Veo que es el único funcionario que tiene esta visión del aeropuerto, con un conformismo al extremo. Hasta Racedo Aragón fue autocrítico recientemente con los altibajos de la aviación.
Un político tucumano relacionado al turismo que demuestra conformismo, no creo que gane popularidad, sino todo lo contrario.
De cualquier modo, vamos a analizar lo que dijo, en un post especial.
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