jueves, 19 de agosto de 2010

“No hay suficientes asientos en las áreas públicas, salvo el bar”

“Los servicios y la pista van a tener que ser ampliadas, lo mismo que algunas áreas públicas. No hay suficientes asientos, no queda más remedio que sentarse en los del bar” aseguró Federico Lanati, presidente de la Cámara de turismo de Tucumán.
Para el representante del sector “el aeropuerto es muy importante porque es la puerta de entrada para los que llegan a la provincia por vía aérea. Y destacó que lo primero que se ve es su infraestructura. Es distinto si se baja por una manga o no del avión. Es interesante esa visión que se tiene cuando el turista llega”, dijo Lanati.



“El lugar de donde se retira el equipaje podría ser más amplio así se tendría una mayor visualización del equipaje de los pasajeros” puntualizó refiriéndose a las instalaciones. Comentó como avance que “por suerte se pudo habilitar el scanner que fue una deficiencia que se solucionó hace dos meses. Esto no coincidía con el tipo de aeropuerto internacional que tenemos”.
En relación a los precios de los servicios explicó que “siempre los precios de los bares de aeropuerto son más elevados pero podrían ser mejorados, más equiparados a los del centro. Y agregó que “sería ideal tener un servicio más variado de comidas y precios acomodados. Pero reconoció que estos emprendimientos tienen características distintas porque se trabaja con gran concentración de gente en media hora y luego se van.
El presidente de la Cámara de Turismo consideró “interesante que los servicios como aduana, migraciones y cada una de estas delegaciones de las organizaciones que convive allí, puedan aumentar el personal o la carga horaria. “Si tienen personal se optimizarían los servicios, dependiendo de la regularidad de los vuelos”.
Asimismo remarcó como valioso que funcione en el aeropuerto “el espacio de arte que es interesante para el turista”.
Destacó la importancia del aeropuerto y comentó que “Se a pedido que haya una conectividad aérea mayor transversal entre las regiones del norte chileno y el norte grande argentino, para seguir creciendo turísticamente”.
Para José Ramos, presidente de la Asociación de agencias de viajes “los pasajeros no se sienten mal en nuestro aeropuerto porque no hay escalas y los pasajeros no esperan. Las instalaciones no son malas”.
Planteó como necesidad la ampliación de la disponibilidad horaria del aeropuerto, que hoy es de 7 a 23 para poder organizar viajes charters que fomenten el turismo internacional.
“La preocupación es captar el mercado interno y el mercado exterior, como Brasil. Esa debe ser nuestro gran objetivo”, finalizó.

El Periódico

----------------------------------------------------
Parapentista se asustó por la presencia de un avión

Un parapentista que no es tucumano, se asustó al ver un avión volando en sus cercanías. Esto se debe a que el sitio donde generalmente aterrizan los parapentistas está dentro del circuito de tránsito del aeroclub. Algunos piensan que es muy peligroso la existencia de tanta presencia aérea en una misma zona, como ser aviones, parapentistas, aviones radio controlados o hasta aves de la zona. Lo importante es estar muy atento al volar por ahí.



0 comentarios: