viernes, 2 de julio de 2010

Encuentro Nacional de Trikes en los Tucanes

Del 17 al 23 de este mes se efectuará en la pista de Mancopa el Encuentro Nacional de Trikes.


ATRACTIVOS. La nave pesa unos 200 kilos, es biplaza y desarrolla una velocidad promedio de 100 km/h.



La actividad aeronáutica representa en todo el mundo un permanente imán para el público. Tucumán no es la excepción. Para todos los amantes de la especialidad, en la sede del Club de Planeadores Los Tucanes, de la localidad de Mancopa (a 15 kilómetros de San Miguel de Tucumán), habrá un acontecimiento para vivir en familia. Allí se realizará, del 17 al 23 de julio, el Encuentro Nacional de Trikes "Roberto Ale".
Se trata de una disciplina que está creciendo en todo el mundo, especialmente en Europa, y que guarda similitudes con los ultralivianos.
En realidad, el trike es un aladelta de tamaño superior a los que se usan en la montaña. Tienen incorporado un carrito (triciclo) y cuenta con capacidad para dos personas. Su peso, en total, es de unos 200 kilos.

Para disfrutar

En esta elemental aeronave se puede realizar un vuelo muy placentero; se está en contacto directo con la naturaleza y también se pueden disfrutar paisajes espectaculares desde una altura de 1.500 metros.
Pero así como se puede volar alto, también se puede viajar a poca altura y efectuar vuelos rasantes. Otro detalle curioso es que necesita una pista de apenas 40 metros para despegar.
El trike se caracteriza también por la seguridad, debido que ante una eventual falla mecánica puede volar naturalmente como el aladelta, sin necesidad de motor. Esto, mientras se ubica un lugar cómodo para aterrizar. Para mayor seguridad cuenta con paracaídas.
Estas mínimas aeronaves se encuentran equipadas con un motor aeronáutico de 2 tiempos, de entre 600 y 800cc, de origen canadiense. Cuentan con una autonomía de aproximadamente dos horas (unos 200 kilómetros). Desarrollan una velocidad promedio de unos 100 kilómetros por hora.
El encuentro en Tucumán reunirá a deportistas de todo el país. El programa prevé que el viernes 16 se realice la recepción de pilotos. El 17, a las 8, los trikes partirán con destino al Aeroclub de Rosario de la Frontera. Al día siguiente, a las 8, se regresará a Tucumán haciendo escala en una pista privada de Benjamín Aráoz, y de allí se trasladarán a Mancopa.
El 19 a las 8, las máquinas partirán con destino al Aeroclub Concepción. Desde allí se realizarán vuelos locales, con regreso a Los Tucanes a las 17.
El martes 20, a las 8, partirán a Termas de Río Hondo, donde aterrizarán en una pista privada; el retorno se producirá a las 17. Al día siguiente, a las 8, los pilotos partirán a pistas del cerro: Ancajuli, Anfama, San José de Chasquivil; también volverán a Los Tucanes a las 17. Finalmente, el 22 se efectuarán vuelos locales en Mancopa y zonas aledañas durante todo el día. A la noche se realizará la cena de despedida en la "barraca" del club.

La Gaceta


website hit counter

0 comentarios: