Durmiendo en los laureles
Pasó la primera mitad del año, y a diferencia del año pasado, el 2010 no trajo buenas noticias aeronáuticas para los tucumanos, salvo los encarecidos vuelos charter de verano, la incorporación de Mendoza como destino para los tucumanos con Sol Líneas Aéreas y la llegada de un jet con cazadores de palomas.
El resto fueron promesas que no se cumplieron, menos vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas/Austral en aviones más chicos, menos disponibilidad de horarios, una notable disminución de tráfico aéreo, especialmente porque American Jet dejó de operar en Tucumán. AeroSur que dejó de volar, un aeropuerto que tiene problemas de mantenimiento básico, mayor inseguridad, transportes en peor estado, la ruta que sigue rodeada de basurales, etc.
Dentro de este marco involutivo, desde el Ente Tucumán Turismo se siguen alabando por los logros conseguidos en 2009 (como llevarse méritos por la llegada de LAN, cuando se trató de un plan de expansión de la empresa). Ahora no son más que un recuerdo de lo que pudo haber sido un puntapié para volver a tener el liderazgo aeronáutico en el NOA, pero nuevamente Tucumán se durmió en los laureles.
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AeroSur suma una cuarta frecuencia a Salta
A partir de mañana, todos los domingos Salta recibirá una cuarta frecuencia semanal por parte de AeroSur, demostrando que es un destino sustentable y rentable. Mientras tanto, en Tucumán se comenta que AeroSur nunca presentó los papeles a la ANAC, y que toda esta demora se debe a un problema económico ante un destino poco rentable como Tucumán y una aerolínea envuelta en un escándalo con el gobierno boliviano.
A 4 meses de no contar con vuelos internacionales. Ningún periodista tucumano le preguntó sobre AeroSur a Racedo Aragón.
Actualmente estamos muy lejos de superar a nuestro vecino del norte, el cual aumenta sus vuelos a Santa Cruz de la Sierra, mantiene a Andes que sigue agranando su flota y llena sus vuelos a Córdoba e Iguazú, tiene más vuelos a Buenos Aires, y desde agosto estará conectada directamente con Bariloche y Mendoza. Boa que había comentado sobre la posibilidad de volar a Tucumán, ahora confirmó que por ahora Tucumán no estaría en los planes cercanos, y están analizando una ruta de Santa Cruz a Córdoba y Salta dentro del plan de expansión.
La Dirección Provincial de Aeronáutica de Salta, cuenta con varias aeronaves, helicópteros y talleres que dejan a Tucumán en la vergüenza.
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LAN saca un vuelo semanal a Tucumán
A partir del 10 de julio, los tucumanos contaremos con un vuelo menos los días sábados a la mañana, debido a la baja demanda. Por ahora, la medida será permanente hasta fin de año.
Del lado de Austral, a partir del 1 de septiembre, Tucumán fue elegida para contar con vuelos a bordo de los nuevos Embraer 190, los cuales tienen una capacidad muy inferior a los actuales MD de Austral. Será muy agradable tener los nuevos Embraer operando en Tucumán, pero habrá cada vez menos disponibilidad para viajar a Buenos Aires.
Ia63 PAMPA. 40 años
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Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 5 días
6 comentarios:
Que el ente no hace un buen uso del limitado presupuesto. Se gasta lo que te dejan, sino el restp pra publicidad.
Lo de aerosur es $, que otra cosa.
Que nota amarillista.. por favor!
JAJAJ. Bueh, creo que las comparaciones con Salta ya no tienen sentido, es una provincia que hace fácil 15 años que viene invirtiendo en turismo y eso le genera el tráfico aereo por la alta demanda que hace que haya logrado esa posicion. Una buena: la fuente del aeropuerto esta funcionando!
No es amarillista, es la verdad. El que no vivió en Tucumán no sabe cómo la provincia fue decayendo en importancia en materia aeronáutica, y lo feo que es perder protagonismo por inacción de los diferentes gobiernos.
JMP, si la nota fuera amarillista, podría haber puesto un título y subtítulo que le puso Contexto a esta nota:
"El rotundo fracaso de la política aérea de Alperovich y Racedo Aragón"
"El único que puede volar desde Tucumán a todo el mundo es el gobernador, que utiliza el avión "sanitario" como un taxi familiar. Aerosur agrega un vuelo en Salta y ni piensa volver a Tucumán. Un interesante análisis del sitio aeropuertotucuman.blogspot.com"
Esto es amarillismo, y eso que ellos son periodistas, siendo el segundo sitio más visitado de Tucumán.
Además aclaro que aquí no se dijo que AeroSur no piensa en volver.
Las comparaciones con Salta siempre se van a hacer en este blog, porque siempre existió rivalidad aeronáutica entre los dos aeropuertos. Pero una rivalidad de la buena, en competencia para ver quién crece más. Entonces los salteños no se deberían ofender, sino sentirse alagados, porque ellos están haciendo las cosas bien en lo aeronáutico (a excepción de algunas fallas en el mantenimiento de Andes).
Estimado José:
Quisiera expresar mi disconformidad con el armado de los horarios de vuelos a Tucumán. No es entendible que LAN y Aerolíneas salgan de Aeroparque a la misma hora en el vuelo vespertino (18:10 y 18:05 respectivamente) y no haya nadie que cubra la franja horaria del mediodía y/o la tarde temprano. Esa superposición genera que no haya amplia posibilidad de elección para viajar a Tucumán. Es lo mismo que sucee cuando uno espera media hora en la parada del colectivo, y después llegan dos coches juntos, y van los dos medio vacíos.
Yo tengo que ir a dar una charla a Tucumán, a la noche, y resulta que tengo que salir a las 8 de la mañana (en el mejor de los casos, porque Lan sale a las 5:45, una locura) y perder todo el día, porque los siguientes vuelos salen recién a las 18 (con el riesgo que eso implicaría para llegar a la charla, dada la falta de cumplimiento de los horarios)
No sé cuántos vuelos hay a Salta, ni los horarios, ni la comodidad, ni nada de eso. Sólo quisiera que existiera una planificación inteligente de la política aeronáutica de Tucumán.
Cordiales saludos.
Te lo decia en broma, por eso el JAJAJ. Pero bueh, no sabia que contexto era el 2do sitio mas visitado de la provincia. Mira vos!
JMP, no sabía que era broma, jaja, entonces la fuente no está funcionando!
Elena Longo: estimada elena, usted está en la luz de la razón, ya que la disponibilidad horaria es uno de los puntos descriptos en el post como una mala noticia para los tucumanos.
Esto se debe a la competencia que hay entre Aerolíneas y Lan, donde Lan modificó su horario de la tarde para que exista mayor demanda, y Austral también cambió para competir de manera directa en ese horario.
En defenitiva los perjudicados somos nosotros, porque hay menos posibilidad de elección para viajar a Tucumán.
Yo marco la culpa en Aerolíneas y Austral, porque ellos disponían a Tucumán un vuelo que llegaba al mediodía, haciendo escala en Santiago. Debido a un convenio entre el gobernador Zamora y Recalde, los santiagueños ahora tienen vuelos diarios y directos a Buenos Aires, sin pasar por Tucumán. Lo mismo, a los Boeing 737 de Aerolíneas no los llenan. Generalmente viaja un 60% de la disponibilidad total, cuando Tucumán podría completar ese vuelo y conseguir un mayor abanico de horarios.
En definitiva, desde Buenos Aires hay 4 vuelos nocturnos a Tucumán y uno diurno. Esto evidencia lo mal repartido que están los horarios de los vuelos, donde hay un intervalo de 10 horas de incomunicación.
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