sábado, 24 de julio de 2010

“No era un problema nuestro, sino de la embajada de Bolivia"

Dimes y diretes

El gobernador, José Alperovich, confía en que la aerolínea Aerosur vuelva a unir próximamente Tucumán con destinos de Bolivia.“No era un problema nuestro, sino de la embajada de ese país debía incluir oficialmente este destino. Desde la Nación no hay trabas”, puntualizó ayer el mandatario provincial.


Más de 4 meses de suspensión, y siguen apareciendo nuevos motivos.

La Gaceta

----------------------------
Cronología de la confusa palabra oficial:

Desde que AeroSur dejó de volar a Tucumán, AeroSur marcó que la ANAC solicitaba la presentación de un pedido de apertura de ruta (desconociendo los motivos). Luego de presentar los papeles, la ANAC no los autorizaba. Pero según Diego Urioste, en Semana Santa los vuelos iban a regresar.
-28 de abril: Luego AeroSur volvió a indicar que la suspensión obedecía estrictamente al vencimiento de la autorización de operaciones, pero que a principios de mayo volvería.
-9 de mayo: el gerente de AeroSur informó que la Cancillería boliviana le había enviado a la Secretaría de Transporte Argentina una solicitud de apertura de rutas para que la empresa vuelva a operar en la provincia.
-19 de mayo: Nos enteramos que BoA estaba interesada en volar próximamente a Tucumán.
-21 de mayo: Humberto Roca, el presidente de AeroSur, comentó que las autoridades aeronáuticas de Argentina, le retiraron el permiso para aterrizar en Tucumán. El empresario dijo desconocer las razones de tal medida, ya que aseguró que existía un compromiso del Gobernador de Tucumán para permitir los vuelos.
-1 de junio: Desde la gerencia de AeroSur y desde la Federeación Económica de Tucumán, informaron que se había destrabado el conflicto y que la empresa no se irá de Tucumán, siguiendo con su operación normal.
-3 de julio: Se conoce que por ahora BoA no piensa en operar en Tucumán.
-15 de julio: Racedo Aragón dijo que se presentó toda la documentación en la cancillería, no aclarando al momento de la autorización de vuelo que día quería volar a Tucumán, eso hizo retroceder el expediente.
-20 de julio: Racedo Aragón informa que viajaba a Bolivia para reunirse con AeroSur y traer una carta de intención de retorno a Tucumán y fecha.
-22 de julio: Humberto Roca insistió en que la firma asumió un compromiso con el Gobierno tucumano y subrayó que están dispuestos a cumplirlo. El empresario, Racedo Aragón y el embajador argentino en Bolivia, Horacio Antonio Macedo, acordaron una segunda reunión la próxima semana en Buenos Aires para obtener los permisos en la Administración Nacional de Aviación Civil y reanudar los vuelos. Una vez completado este trámite, en no más de 24 horas los aviones regresarían a Tucumán.
-24 de julio: El gobernador Alperovich dijo: "no era un problema nuestro, sino de la embajada de ese país debía incluir oficialmente este destino. Desde la Nación no hay trabas”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La cronologia me dice fue una movida de Jose Jorge para traer a boa a Tucuman. Y ahora que boa no va a venir, intenta reconciliarse con aerosur. Que gobierno KK....

aeropuertotuc dijo...

A esta altura se entiende cada vez menos. Hay contradicciones, hay nuevos ingredientes, falsos anuncios, se sacan factura. Capas que no saben explicar de qué se trata el problema.
Pero creo que si el gobierno metía presión a la ANAC, AeroSur no iba a dejar de volar a Tucumán. Por eso la calentura de Roca y la sorpresa de Urioste en un principio. Además estaba BoA que metía el osico.
Me parece absurdo que deje de volar por un problema de papeles, como también me parece absurdo que viaje un embajador a Buenos Aires para resolver el tema.
Todo es raro, y en este post quedó resumido el transcurso del conflicto en base a lo que ellos decían a los medios.