sábado, 19 de junio de 2010

VIDEO: De Buenos Aires a Tucumán en 16 horas

El problema de la niebla

El jueves a las 20:40 despegó el vuelo 2478 de Austral con destino Tucumán, pero pasada la mitad del viaje, el piloto recibió la información de que el aeropuerto tucumano estaba cerrado por niebla, la cual reducía la visibilidad por debajo de los 400 metros.
Inmediatamente, el vuelo regresó a Aeroparque, donde en un principio no se brindaba una solución para los más de 160 pasajeros que habían embarcado en el MD-88 de Austral.
Finalmente, luego del persistente reclamo de los pasajeros, lograron que Austral solicite a Aerolíneas Argentinas un Boeing 737-700 para poder trasladar a parte de los pasajeros varados. Tuvieron que pedirle a Aerolíneas, ya que según Austral, estarían con problemas de falta de aeronaves.
Como el vuelo saldría a las 07:20, los pasajeros fueron trasladados al Hotel Torre en Chacarita (frente al cementerio).
Al día siguiente Austral reintegró el dinero de los gastos a los pasajeros, y lograron embarcar en el vuelo 1474 de Aerolíneas Argentinas, especialmente programado.
Pero al aproximar a Tucumán, a pocos minutos de aterrizar, el aeropuerto volvió a cerrarse por baja visibilidad, por lo que piloto tuvo que dirigirse a Salta, en donde el cielo estaba despejado. Allí tuvieron que esperar algunas horas en el aeropuerto, hasta que la visibilidad aumentó en Tucumán, y lograron embarcar nuevamente.
Finalmente, los agotados pasajeros arribaron a Tucumán a las 12:40, luego de 16 horas de haber despegado de Aeroparque la noche anterior. En el aterrizaje, todos los pasajeros aplaudieron y festejaron a tal punto que la azafata no pudo contener la risa al micrófono.



Fotos: La escala en Salta


Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas y un Bombardier CRJ-900 en Salta.


Espaciosa sala de embarque de Salta.


En Salta despejado, en Tucumán 400 metros de visibilidad.


Cintas que ordenan las filas para hacer el check-in, y sin escalera inutil que moleste.


Contraste entre una edificación colonial y una moderna.






El aeropuerto había sido modernizado por el Gobierno de Salta, no por Aeropuertos Argentina 2000.

Video y fotos de Juan Manuel Prat.

5 comentarios:

flyingFL310 dijo...

Increible...una odisea realmente para los pasajeros y la tripulación.
¿Estabas en ese vuelo?
Lindo el nuevo CRJ de Andes.

aeropuertotuc dijo...

Yo no estaba, me lo pasó Juan Manuel Prat, el corresponsal de Buenos Aires que quería llegar a Tucumán, pero las fuerzas de la naturaleza se lo impedían.
Está muy lindo el CRJ de Andes, ya inaugurado por el gobierno de Salta, que realmente trabaja en el sector aeronáutico de su provincia.

flyingFL310 dijo...

¿Cual es la matrícula del CRJ?

JMP dijo...

Algunas de las historias del vuelo.. "Un novio llegó tarde a su casamiento por civil, mejor dicho, nunca llegó. Finalmente en Salta, decidió irse en remis con sus amigos".

"Una chica no llego a dar su exámen, que era el viernes por la mañana. Parece que se lo corrian para la tarde, esperemos haya llegado y le haya ido bien"

"Una porteña venía a trabajar por UN día a Tucumán, pero bueh.. el viaje le llevó casi todo ese tiempo, asi que seguramente tuvo que prolongar su estadía".

"Un matrimonio prefirio viajar en avión -antes que en auto- porque queria aprovechar más el finde largo. Resulto ser que hubiera sido lo mismo".

"Una mujer se descompuso en el aterrizaje en Salta. Subieron las emergencias médicas -como se ve en el video- para asistirla."

"A un señor le daba lo mismo bajarse en Salta o en Tucuman, ya que su destino final era Joaquin V. Gonzalez.."

Alguien conoce a.. "Hasta la vista, baby?". Es un GROSO!!

Sds

Jorge Luis dijo...

El vuelo 1474 que llegó a Tucumán a las 12.40, partió a AEP a las 13.00 Hs. como vuelo 1475, los pasajeros de ese vuelo (que partía a las 06.30) tuvimos que esperar 7 horas si se considera la hora de anticipación al vuelo. El vuelo duró 1.15', al llegar a AEP, nos encontramos con un sorpresivo paro de Maleteros por lo tanto no había plataforma de desembarque, tuvimos que esperar casi 1 Hs. mas adentro del avion paseando por el interior de AEP para buscar plataforma.