viernes, 18 de junio de 2010

Audio: Momentos previos al accidente del helicóptero de C5N

La caida del querido helicóptero de C5N, levantó mucho interés en el mundo aeronáutico, que vive una jornada con tristeza.
Actualmente se sigue desconociendo las causas del accidente. De cualquier modo, lo que por ahora tenemos de manera concreta, son las últimas comunicaciones entre el piloto del helicóptro (LV-WJX), y la torre de control de Aeroparque.
En el audio se escucha que el helicóptero había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al Riachuelo para tomar la autopista a La Plata, (la cual reportaba un accidente y una importante congestión vehicular).
Luego se escucha que la torre de Aeroparque no tenía una correcta lectura del transponder del Bo-105. Aparentemente la señal del helicóptero se entrecortaba en la pantalla del radar de Aeroparque.
Unos minutos después el piloto solicitó aterrizar en un helipuerto de Puerto Madero. Diez minutos después, despegó del helipuerto y se dirigía con destino San Fernando, cuando se perdió la comunicación en Vicente López.
Esto es lo que se puede obtener en base a un audio que seguramente tiene fragmentos incompletos, por lo que no se deberían sacar conclusiones preliminares.


El audio abarca entre las 08:25 (apertura del plan de vuelo) y las 09:06.

0 comentarios: