viernes, 25 de junio de 2010

Otro problema de mantenimiento en Andes

Hoy, un MD de Andes el cual regresaba de Aeroparque, tenía problema de alta presión de indicación en el pack derecho, donde se experimentó que hasta los 18.000 piés indicaba 50 psi, a medida que seguía ascendiendo bajó a 40 psi, y al superar los 20.000 piés la presión ya estaba entre 30 y 32 psi.
Según el manual de la aeronave, el piloto debe dejar por escrito la novedad cuando supera los 32 psi de presión. Dicha novedad no afecta la operatividad de futuros vuelos. Pero en un principio, desde tierra se indicó al piloto que no anote nada, pero luego al enterarse que el MD estará parado algunos días en Salta (comenzarán a volar los CRJ), de tierra le indicaron al piloto que escriba esa observación, y que en estos días revisarán el problema.



Desconozco el motivo por el cual el piloto tuvo que consultar a su compañía si debía dejar por escrito una observación, cuando el manual está marcando el procedimiento que debe realizar el piloto ante una elevada presión.

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