jueves, 3 de junio de 2010

Fotos: Vuelo COR-TUC por Sol en Aerochaco

Gracias al aporte de Alberto Martín Acosta, podemos apreciar imágenes de un vuelo inusual, ya que el 28 de mayo, Sol Líneas Aéreas tuvo que usar por única vez una aeronave de Aerochaco para cumplir con el tramo Córdoba - Tucumán - Córdoba.
La aeronave utilizada fue un BAe-3201 Jetstream 32EP, matrícula LV-ZPZ.

"En el mostrador, se nos avisaba que “probablemente” volaríamos en otra “empresa” y que no nos asignarían butaca, ya que la ocupación iba ser “libre” o sea, a gusto del interesado.
En efecto, éramos 8 pasajeros en total.
Salimos casi una hora tarde (estaba previsto para las 11:25) y salimos a las 12:15.
Ya en la plataforma me encontré con un auténtico “mosquito”, dicho esto sin el menor sentido peyorativo, sino afectuoso –si se quiere- un jet bimotor de 19 plazas de Aerochaco pero perteneciente a Macair, algo así entendí, matrícula LV-ZPZ.
Los testimonios son éstos (en este tramo, por haber mejor luz, publico el video del despegue y del aterrizaje)."

Alberto Acosta



AA2000 si se puso en Córdoba.






Córdoba y Salta unidas por un MD, demostrando la importancia de Salta en materia aeronáutica.








Elemento estuctural del Jetstream que obstaculiza el pasillo. Además hay una valija que obstruye la salida de la cabina del piloto.

















Fotos de Alberto Martín Acosta

3 comentarios:

Gustavo dijo...

Muy buenas las fotos. Que casualidad que justo viajaste en este vuelo. Gracias por publicarlas.

DDL dijo...

Gran informe.
En el año '97 viajé de BsAs a Río Cuarto (Cba) en un avión de Southern Winds. No recuerdo si era un jet o era a hélice. Juraría que era un jet.
¿Qué tal son los viajes en turbohélices, en comparación a jets? ¿Se "mueve" mucho?
Saludos

Alberto Acosta dijo...

Gracias por los comentarios!
Era la primera vez que volaba en un jetstream así, chiquito.
¿Cómo se siente?
En primer lugar, si bien el espacio interno es cómodo, en realidad es pequeño, compacto, es como ir en un auto, o sea con los espacios justos.
También se percibe claramente el ruido de las hélices en espcial desde el despegue al final del vuelo.
Y si bien me tocó un día de calma, se notan TODOS los movimientos del avión, en especial las oscilaciones hacia izquierda y derecha, no sé si me explico.
Espero que SOL tenga éxito en el mediano y largo plazo