lunes, 14 de junio de 2010

El vuelo 4150 de LAN sobrevoló Tucumán y regresó a Aeroparque

Esta mañana, el vuelo 4150 de LAN Argentina fue cancelado, debido a una intensa niebla la cual redujo la visibilidad a tal punto que estuvo bajo mínimos para operación instrumental.
El Airbus 320 había despegado de Aeroparque, y tuvo que sobrevolar varios minutos la vertical de Tucumán a 34.000 piés de altitud. Si bien el piloto podía apreciar las luces de la pista desde esa altura, la visibilidad en tierra estaba muy reducida.
Finalmente decidió regresar a Aeroparque, a pesar que desde un principio tuvo la intención de aterrizar en Salta o Córdoba. Por este motivo se canceló el vuelo.



El vuelo 2472 de Austral, recién pudo aterrizar a las 12:30, debido a la niebla que perjudicó al aeropuerto toda la mañana, y en donde cientos de pasajeros estaban varados. Ya sea del cancelado vuelo de Austral las 06:30, como los pasajeros de los vuelos perjudicados por la niebla.

-------------------------------------------
SASA info:

El diario el Tribuno de Salta, informó que el aeropuerto salteño también estuvo cerrado por niebla, aunque agregó que un vuelo tuvo que desviarse al aeropuerto "Domingo Matienzo" de Jujuy. Cuando el aeropuerto de Jujuy se llama Horacio Guzmán. No sorprende el error viniendo de El Tribuno de Salta.

2 comentarios:

Tucuman arde dijo...

Hola, disculpá, tengo una duda que quizás me puedas despejar, ¿ adónde van los vuelos nocturnos que pasan sobre Famaillá hacia los Cerros? ¿Son clandestinos ? si tenés mas info escribime por favor a tucumanardenet@gmail.com

Saludos!

Alberto Acosta dijo...

¿Con qué orientación? ¿SO o NO? Si no me equivoco hay un vuelo de Aerolíneas que va a Lima y pasa con rumbo SE-NO aprox. a las 21 y otro de LAN que también va a Lima y pasa por Tuc. a eso de las 22.
Y creo que más tarde tenés un Aeroméxico con similar rumbo.
Al atardecer también hay varios vuelos que pueden verse en uno y otro sentido (hacia el NO y hacia el SE)