lunes, 24 de mayo de 2010

VIDEOS: El servicio de emergencia del helicóptero del gobierno

El programa S.P.S. entrevistó a Lic. Santiago Farias, que explica como realizan los rescates en alta montaña con el helicóptero de la provincia.





Un servicio de "urgencia"

El servicio que ofrece el helicóptero es deficitario, ya que está muy condicionado. El Lic. Farias mencionó que si está nublado no puede realizar un traslado. También hay que agregar que si sucede un accidente de noche, el helicóptero no podrá cumplir una tarea de traslado, por lo que recién tendría que esperar a las primeras horas de la mañana.
La imposibilidad de volar de noche, responde principalmente a la ausencia de helipuertos en la provincia de Tucumán. Un hospital como el Padilla, tendría que tener un helipuerto, con todo el equipamiento necesario para que pueda funcionar las 24 horas. En la alta montaña, también se debería contruir helipuertos en puntos estratégicos para un traslado de urgencia durante la noche.
El factor climático es lo único que no se puede contrarrestar ante una ugencia, pero en cuanto a infraestructura, Tucumán es deficiente. Esta provincia ya debería contar con un segundo helicóptero.
El caso del avión sanitario, tampoco se lo puede usar las 24 hrs, ya que el aeropuerto opera entre las 06:30 y las 22:00 (según publicaciones entre las 07:00 y las 21:00).
Por lo tanto, sería mejor que el tucumano no tenga una urgencia de noche.

hit counter

1 comentarios:

SEFE dijo...

el gordo buenon este es el hermano de la MINA DEL POELAO ROSA la mujer esta mariela se afano 10.000 pesitos de la oficina del viejo ,jaja eso le pasa por hacerse el romatico ..ya no estas para esos trotes rosa.jajajja mejor cuida la caja fuerte.