lunes, 10 de mayo de 2010

Se invertirían 5 millones de pesos en una cámara de frio en el aeropuerto

El aeropuerto de Tucumán "hoy ya es el segundo del país en sacar mercadería"

El ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, destacó que el aeropuerto Benjamín Matienzo se posicionó "con los 40 vuelos". "La idea es que sea un centro de salida de la mercadería del norte del país por vía aerea a todo el mundo", anticipó. Anunció que acompañará al Gobernador en el viaje a Francia: "hay una serie de visitas vinculadas con la fruta fresca. La idea es intentar que los productos de Tucumán puedan entrar en los principales mercados mundiales".


"Hoy ya es el segundo aeropuerto del país, con esto de los 40 vuelos, en sacar mercadería. La idea es que sea un centro de salida de la mercadería del norte del país por vía aérea a todo el mundo", resaltó el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer.
"Vamos a hacer un concurso de precio. La idea es que nos acompañe LAN, que es el operador, y alguna gente que tenga la experiencia para hacer una planta de primer nivel que nos garantice la calidad de nuestros productos", agregó el funcionario.
También brindó adelantos sobre otros convenios. "Hay una planta experimental de biodiesel, estamos intentando ver la posibilidad de que la soja de Tucumán tenga un valor agregado dentro de nuestra provincia, queremos mostrar desde el Ministerio esto con una planta propia que muestre resultados a los productores para que la puedan adoptar".
Anunció que acompañará al Gobernador en el viaje a Capital Federal: "hay una serie de visitas vinculadas con la fruta fresca.
Este convenio que hablaba recién de las paltas es parte de esta visita. La idea es intentar que los productos de Tucumán puedan entrar en los principales mercados mundiales, que son Europa Central, Japón, Estados Unidos. Nos estamos moviendo en ese sentido".
"Hay una propuesta del agregado comercial de la Embajada de Francia de gente interesada en nuestros mercados. Vamos a escuchar y ver qué nos pueden acercar a la provincia", anticipó el ministro.

LV12


0 comentarios: