sábado, 8 de mayo de 2010

Renders: El aeropuerto de las Termas tendrá una pista de 2600 metros

Un aeropuerto que será más importante que el aeropuerto "Mal Paso"

El gobernador Zamora anunció que a fin de año se prevé comenzar con las obras del aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo, contando con una pista de 2600 metros de longitud, una plataforma de 120 x 80 metros, terminal de 1900 metros cuadrados, dos salas de embarque, oficinas para las aerolíneas, 6 mostradores de check-in, sala de requisa y control de quipaje, cámaras de seguridad (CCTV), torre de control de 6 pisos, estación meteorológica, comunicaciones, seguridad operacional de primer nivel para vuelos de cabotaje, base para la Policía de Seguridad Aeroportuaria y servicio médico de emergencia entre otras cosas. Las obras finalizarán en el 2012, y en una segunda etapa de ampliación, lo elevarán a categoría internacional.
De este modo, el gobierno de Santiago del Estero desarrolará un nuevo centro aeroportuario que será incorporado al sistema nacional de aeropuertos y será priorizado como inversión, a ser parcialmente realizado con fondos provenientes del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos.




Así será la entrada a la terminal aérea de Termas.


Los mostradores serán más modernos que el aeropuerto Benjamín Matienzo. Además superará a Tucumán por el uso de cámaras de seguridad y una torre de control de 6 pisos.



El aeropuerto de la capital santiagueña


No tiene categoría internacional y su pista es de 2422 metros de largo. Por lo tanto, el aeropuerto de Las Termas será superior al aeropuerto capitalino, otra evidencia que el turismo bien administrado genera un potencial que los gobiernos tucumanos no saben aprovechar y administrar.

0 comentarios: