martes, 18 de mayo de 2010

Nueva página del Ente Tucumán Turismo

El Ente Tucumán Turismo lanzó una renovada página, que muestra a Tucumán con nuevas imágenes, videos, fotos en 360°, televisión on-line, recorridos autoguiados, fotomovies, etc; haciéndolo de madera renovada, innovadora e interactiva.
Este sitio que promete seguir creciendo de manera constante y mantener informado al visitante de todo lo que sucede en Tucumán.
Además, el Ente Tucumán Turismo lanzó un canal de YouTube para poder apreciar videos de alta calidad, que se utilizarán para promocionar a la provincia con todos sus tractivos y novedades.





Me agradó mucho haber podido colaborar con algunas fotografías, y espero poder seguir colaborando.

Ente Tucumán Turismo

---------------------------------
Racedo Aragón come empanadas con cubiertos

Este domingo, el presidente del Ente Tucumán Turismo almorzó con su familia en el restaurante Los Hornos, de Yerba Buena, donde se lo pudo ver comiendo empanadas utilizando cubiertos, cuando la tradición tucumana indica que las empanadas deben ser comidas con la mano.
Hay personas que cortan las empanadas para que el calor salga más rápido, ya que las empanadas pueden estar muy calientes. Luego esas mitades las comen con la mano. Cortar la empanada tampoco siguie la tradición.
En este caso, Racedo Aragón comió unas 5 empanadas cortadas y comidas con cubiertos. Luego siguió con un locro. De bebida tomó Sprite.
En Tucumán, si una persona come empanadas con cubiertos, generalmente es considerado un desubicado. Hay que destacar que el tucumano nunca se lo va a decir en voz alta en ningún lugar de la provincia. En cambio en Italia, cortar los tallarines con cubiertos es una ofensa, y no faltaría algún italiano temperamental que insulte.
En el caso de Racedo Aragón, es posible que haya vivido mucho tiempo en Buenos Aires, de lo contrario es algo vergonzoso.


4 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

Asi que comiendo empanadas con cubiertos... quizás tenía temor de ensuciarse, o de contagiarse de algo...
¡José, no se te escapa ni una!!
Estos italianos temperamentales...

JMP dijo...

JAJAJA La culpa de que Racedo Aragon coma con cubiertos la tienen los porteños.. ya lo decia yo.. es una conspiración unitaria para borrar las tradiciones localistas.. JAJAJ.. Ay Jose! No será mucho ya?? Yo vivo hace 30 años en Buenos Aires y nunca comí una empanada con cubiertos.. me parece que RA es muy finoli o no tenia ganas de quemarse.. Igual, alto dato el que pasaste.. Esperaba que cerraras el post con "UNA MUY BUENA NOTICIA.. vamos adelante".. o algo asi, positivo hacia el futuro.. Vamos que el día esta soleado! Abrazo.

aeropuertotuc dijo...

Asi es, comiendo empanadas con cubiertos, y se trata del presidente del Ente Tucumán Turismo.
Es verdad JMP, los porteños también comen empanadas con la mano, asi que a Racedo ya no le quedan justificativos.
Che, pero que no trascienda.. jaja
(hay fotos)

Elena Longo dijo...

Me encantó la página del Ente Tucumán Turismo. Me parece buenísimo que estén utilizando los ideogramas que ganaron el concurso. Voy a probar la receta de la empanada explica la campeona.
Realmente, una buena noticia para nuestro turismo. A difundirla y enriquecerla!