domingo, 9 de mayo de 2010

A dos meses de la suspensión de AeroSur a Tucumán

El 10 de marzo AeroSur dejó de volar a Tucumán debido al vencimiento de la autorización de operaciones. Durante estos meses, la empresa estuvo esperando una respuesta de la ANAC para la renovación del permiso correspondiente, pero el permiso nunca llegó.
La última novedad es que el gerente de Aerosur en Tucumán, Diego Urioste, dijo a La Gaceta que la semana pasada, la Cancillería boliviana le envió a la Secretaría de Transporte Argentina una solicitud de apertura de rutas para que la empresa vuelva a operar en la provincia. "Aerosur está apostando todo para seguir volando a Tucumán", dijo Urioste.



Bajo estas declaraciones, el hecho de que una aerolínea deje de volar por dos meses por problemas de autorizaciones o papeleo, deja mucha incertidumbre en la seriedad operativa que pueda ofrecer esta aerolínea a los pasajeros tucumanos. Por lo tanto, sería muy importante que AeroSur ponga en claro la irresponsabilidad de la ANAC en este tema, justificando los motivos técnicos que tuvieron para suspender por tanto tiempo los vuelos. No sería nada bueno que un organismo nuevo como la ANAC, esté demostrando burocracia y corrupción, cuando tiene menos de un año.
Me quedo con la frese de Urioste "Aerosur está apostando todo para seguir volando a Tucumán", ¿por qué la ANAC se lo impide?, ¿tendrá algo que ver la disputa de la estatal BoA y AeroSur por el mercado argentino?

1 comentarios:

Guillermo dijo...

Como cuesta creer en la burocracia. La falta de claridad invita a hacer especulaciones: 1) Aerosur no mueve la autorización porque no le interesa 2) No puede dejar en evidencia la "falta de eficiencia" dela ANAC porque deja de volar en los otros destinos de nuestro país. Sólo Dios sabe la verdad.