viernes, 28 de mayo de 2010

Arribaron 13 jets por un evento de un partido político

Ayer se inauguró en Tucumán la sede del Partido Justicialista. Y por este motivo, arribaron al aeropuertos unas 13 aeronaves que transportaban funcionarios y gobernantes de diferentes provincias.
Los 13 jets fueron llegando entre las 15:00 y las 16:45, logrando con facilidad una saturación total de la plataforma, por lo que tuvieron que utilizar las calles de rodaje para estacionar las aeronaves.


Florencio Randazzo y Néstor Kirchner bajaron del T-10. Y José Alperovich y Beatriz Rojkés, los recibieron en la plataforma. Foto: La Gaceta.

A la provincia arribaron los gobernadores de Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan, La Rioja, Salta, Chaco, Formosa y Jujuy.
Algunos de ellos utilizaron el avión de su respectiva provincia, y otros usaron jets privados. Ante la llegada de 13 jets desde diferentes lugares del país, se cree que se pudo haber gastado una cifra que podría rondar desde los $300.000. Los gobernantes o funcionarios que contrataron un jet a alguna empresa privada, no deberían haber pagado con dinero del estado, sino podrían entrar dentro de un marco delictivo de "malversación de fondos públicos", ante un evento que no es oficial, perteneciendo a un acto de un partido político.
Pero los gobernantes que usaron la aeronave de su provincia o nación, estarían utilizando bienes públicos con fines partidarios, lo cual viola todo principio democrático y tiene un alto costo social para la ciudadanía.
Esta práctica es muy recurrente en los políticos, pero se trata de un delito, en el cual justamente Néstor Kirchner fue denunciado penalmente de manera repetida, por el uso del T-10 con fines electorales durante el 2009.

website-hit-counters.com

0 comentarios: