miércoles, 12 de mayo de 2010

AA2000 se defiende ante las quejas de los tucumanos

Ante el editorial publicado el 7/5 titulado "Quejas en el aeropuerto Matienzo", quiero destacar que varios de los problemas que se enumeran en la misma son ajenos a la jurisdicción de Aeropuertos Argentina 2000 y sobre todo también afectan la prestación de nuestro servicio.


AA2000 le responde a La Gaceta y a la gente.

Este es el caso de "las tarifas desproporcionadas de los taxis", "los problemas con el autobomba", "la quema de los cañaverales" y la frecuencia de vuelos. Mi única intención es que la información que se brinda sea correcta y precisa. Es más sencillo no discriminar las responsabilidades, pero eso atenta contra la calidad de la comunicación. Por otra parte, quiero aclarar que la pasarela telescópica nunca tuvo deficiencias y cuando no es utilizada por las líneas aéreas es sólo por una cuestión de costos. Ninguna aerolínea puede manifestar que no pudo utilizarla por causas atribuibles al concesionario. El aire acondicionado también funcionó siempre correctamente y su potencia estuvo condicionada al ahorro de energía que se realizó en todo el país. El servicio de Wi-Fi se abona en todos los aeropuertos, shoppings y puertos del mundo. La higiene y mantenimiento de la terminal se mantienen en óptimas condiciones, así como todos los servicios que ofrece el aeropuerto. Cabe recordar que el servicio de AA2000 es controlado y auditado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). Coincidimos con el editorial en que el aeropuerto es una de las principales puertas de entrada a la provincia y con nuestro trabajo, creemos dar una excelente bienvenida a quienes viajan a la provincia.

Julio Scaramella
Director de Comunicaciones
Aeropuertos Argentina 2000


La Gaceta

---------------------------------------------------
Comentario:

Tiene razón al indicar que Aeropuertos Argentina 2000 no tiene responsabilidad en las tarifas desproporcionadas de los taxis, los problemas con el autobomba, la quema de los cañaverales y la frecuencia de vuelos. Estos problemas se los habían adjudicado a AA2000 en la editorial de La Gaceta. Con el tema de la manga, también tienen razón ya que siempre funcionó correctamente.
Pero AA2000 si tiene responsabilidad en la calidad de los taxis que ofrecen servicio en el aeropuerto y en que los pasajeros puedan conseguir taxis a pesar de la superposición de vuelos.
Scaramella comenta que el aire acondicionado estaba condicionado al ahorro energético que se realizó en todo el país. Esto es verdad, pero no dice que apagaban el aire acondicionado cuando llegaba un vuelo de AeroSur los domingos a las 13:30 con 35°C de calor, donde 50 pasajeros esperaban transpirando en la incómoda fila de migraciones. Entonces, uno paga la tasa de aeropuerto en un vuelo internacional, y AA2000 ahorra energía eléctrica en pleno verano.
El tema del WiFi, dice que se abona en todos los aeropuertos, shoppings y puertos del mundo; cuando es totalmente falso, lo que nos indica que Scaramella trata de inventar datos para salvar la imagen de su empresa. Yo no conozco shopping que cobre por el uso de WiFi, aquí o en el mundo. Los aeropuertos es relativo, hay aeropuertos que es gratuito, como lo fue en Tucumán por varios meses. El WiFi en los aeropuertos de AA2000 es uno de los más caros que se conocen, y en Tucumán es el más caro de la provincia.
Con los problemas de mantenimiento, los problemas funcionales del nuevo sector y del hall del aeropuerto, los incumplimientos en las obras prometidas, la escacés de espacio en la plataforma, la ausencia de cámaras de seguridad, los problemas internos de AA2000, etc; yo no se cómo pueden salir a comentar por un diario y autocalificarse como "excelentes". La verdad que cuando se alaban a pesar de la crítica de toda la sociedad, da un poco de vergüenza ajena, y genera incertidumbre, porque por lo visto Aeropuertos Argentina 2000 no quiere mejorar el estado del aeropuerto.


---------------------------------------------------
Secciones relacionadas:

-Mantenimiento del aeropuerto
-Encuesta: ¿Qué opinas sobre el mantenimiento del aeropuerto?

1 comentarios:

Mohawk dijo...

El A/C lo usaban solo para vuelos de línea, con los vuelos de AeroSur y American Jet que no coincidían con ellos (LAN y ARSA), no funcionaba.
Este hombre debería decir como se hace para trabajar dentro de las oficinas y demás partes del aeropuerto sin A/C con temperaturas de más de 35°.
Con respecto al Wi-fi, vengo de estar en varios aeropuertos del mundo, y la verdad ninguno es gratis.
No quiero decir que no haya en algún lugar que lo sean, pero lo normal, es que sea un servicio pago.