domingo, 4 de abril de 2010

Repercusión por el incidente con hinchas de Racing

La barra brava de Racing causó zozobra en el avión

"Pedimos ayuda porque tememos que provoquen daños en la nave. Ya agredieron verbalmente a los tripulantes y no sabemos qué pueden hacer", les pidió el comandante del vuelo 4150 de Lan Argentina a los operadores del aeropuerto de Tucumán. El insólito episodio se generó por la polémica presencia de barrabravas de Racing en el avión.



El incidente se registró el viernes por la mañana y terminó bien gracias a la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, según confiaron varias fuentes. Para evitar incidentes, el piloto estacionó la nave lejos de la entrada al aeropuerto, y así los fanáticos fueron interceptados sin causar más problemas.
"Son como 30 los hinchas, pero los más violentos son tres o cuatro. Tememos que la situación se torne incontrolable. Ya insultaron a una tripulante y amenazaron con quemar el avión", comentó el comandante cuando avisaba de los problemas que se registraron durante el vuelo.
A las autoridades les llamó poderosamente la atención la presencia de los barras en el avión. No pudieron identificar a qué facción pertenecían, aunque se sospecha que integran La Guardia Imperial, uno de los grupos dominantes de la hinchada del club de Avellaneda.
Según confiaron las fuentes consultadas, los revoltosos no fueron detenidos, sino que se los identificó y se los escoltó hasta la salida del aeropuerto. Al aparecer, ayer abandonaron la provincia, también en avión.
Tampoco fue posible establecer cómo consiguieron los pasajes, puesto que el grueso de la hinchada llegó a Tucumán en micro.
La Policía montó un importante operativo de seguridad, que contó con la participación de 520 efectivos. Incluyó un exhaustivo control de los micros desde su ingreso a la provincia. Para llegar al Monumental, los hinchas visitantes debieron superar los cacheos que se les realizó en las localidades de Los Puestos, Las Cejas y El Bracho.
En total, según las estimaciones de los uniformados, en el estadio de 25 de Mayo y Chile hubo más de 2.000 simpatizantes de la "academia". Después de la provocada por la presentación de Boca, fue la mayor concurrencia de hinchas foráneos.

La Gaceta

0 comentarios: