martes, 13 de abril de 2010

Hace un año Andes dejaba de volar a Tucumán

El 28 de abril de 2008, Andes Líneas Aéreas comenzó a prestar servicio en el aeropuerto Benjamín Matienzo, tras una decisión del gobierno de Tucumán de subsidiar a Andes para que ofrezca una alternativa para volar a Buenos Aires. El objetivo principal era resolver los incumplimientos de Aerolíneas Argentinas en la mayoría de sus vuelos.
Pero el 13 de abril de 2009, Andes Líneas Aéreas dejó de volar de manera regular a Tucumán, principalmente por unos inconvenientes ocurridos durante el mes de enero, por la finalización del subsidio por parte del gobierno de Tucumán y por la llegada de LAN Argentina.
Por lo tanto, Andes Líneas Aéreas no llegó a completar un año de operaciones en Tucumán, pero sin duda esta empresa simbolizó el fin del monopolio de Aerolíneas Argentinas, ayudando a resolver la falta de vuelos en una provincia que necesitaba volver a contar con un servicio normalizado.



En la actualidad, algunos creen que Andes cumplió con Tucumán, sin que haga falta una continuidad con sus servicios. Sumado a la mala imagen que dejó en sus últimos meses.
En cambio, otros cuestionan la decisión del gobierno, de culminar con los subsidios a Andes, ya que esta aerolínea continuó creciendo en el NOA, mejorando su flota y destinos. Dejando en claro que Tucumán no posee un proyecto turístico de envergadura, en donde se pueda usar una aerolínea como herramienta estratégica de recepción y emisión de turistas.

0 comentarios: