jueves, 15 de abril de 2010

AUDIO: El Tango 01 pasó por la vertical de Tucumán con el gobernador Alperovich

Audio sin cortes:

El 14 de abril a las 06:29 de la mañana se dió una situación muy singular en el espacio aéreo tucumano, ya que a las 06:29 estaba pasando por la vertical de Tucumán a 37.000 piés de altitud, el Tango 01 con la Presidente, su marido, algunos ministros y el Gobernador de Tucumán. Exactamente en el mismo instante, estaba despegando el Cessna Citation del gobierno de Tucumán (LV-BEU), sin pasajeros y con destino a Buenos Aires, con el objetivo de buscar al gobernador Alperovich en el Aeroparque Jorge Newbery y traerlo de regreso a Tucumán.


Interior del Tango 01.


La comida.


Cessna Citation del gobierno de Tucumán, matrícula LV-BEU.

Los vuelos comerciales que unen Washington con Buenos Aires, nunca pasan por la vertical de Tucumán, ya que la ruta normal se encuentra demasiado alejada. Pero en este caso, el avión presidencial tiene problemas de autonomía, por lo que tuvo que hacer escala en algún aeropuerto intermedio.

El costo de un viaje de Tucumán a Buenos Aires en el Cessna Citation del gobierno de Tucumán es superior a los $20.000. Por lo tanto, el gobernador Alperovich gastó más de $40.000 en su regreso a Tucumán desde Capital Federal, cuando podría haber tomado el vuelo de 2472 de Austral, el cual partía 45 minutos después de su arribo a Aeroparque.
Un aterrizaje del Tango 01 en Tucumán es menos probable, ya que la presidente hubiera perdido 30 minutos de su tiempo, pero los tucumanos nos hubieramos ahorrado más de $40.000.
Lo lamentable de este derroche puntual, es que sucede a menudo por otros motivos gubernamentales, que a la larga se consideran derroches millonarios.

-----------------------------------------------
Córdoba Centro info:

Hoy a las 14:05 pasó por la vertical de Tucumán un Embraer EMB-135BJ Legacy, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, matrícula FAE-051, proveniente desde sudeste en dirección al noroeste (posiblemente Ecuador).


2 comentarios:

daniel.mig15 dijo...

asi es amigo...cuando estos hdp no pagan de su bolsillo derrochan y derrochan...como la hija de la presi...nosotros solo los vemos pasar...nos vemos

Alberto Acosta dijo...

En la edición impresa de hoy sábado 17, La Gaceta cita textualmente al blog como fuente de esta información.