jueves, 8 de abril de 2010

A 23 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Tucumán

En la tarde del 8 de abril de 1987, arribó la aeronave que trasladaba al Papa Juan Pablo II proveniente de la ciudad de Córdoba.
El Sumo Pontífice fue recibido con gran entusiasmo en el estacionamiento del aeropuerto, por unas 80.000 personas. La mayoría de las cuales llegaron a pie desde la ciudad de San Miguel de Tucumán. El aeropuerto se había transformado en un enorme palco sobre el que se alzaba una gran cruz de hierro. El encuentro revistió la forma de celebración de la Palabra. El arzobispo local, monseñor Horacio Bózzoli, dio la bienvenida al Papa y luego él pronunció su homilía sobre el amor de los cristianos a su Patria.
Terminado el acto, la comitiva papal tomó el avión que lo trasladó a Salta, a 234 kilómetros.


Foto: La Gaceta

------------------------------------------
Nota:

No logro encontrar un dato que indique el tipo de aeronave en la que el Papa realizó la gira por Argentina. Se piensa que pudo ser un Boeing 727-200 de Aerolíneas Argentinas.



El Papa rodeado por azafatas de Aerolíneas Argentinas.

2 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

Muy linda conmemoración!
Recuerdo haber estado allí ese día desde la noche anterior junto a un grupo grande de amigos.
Si mal no recuerdo el Papa Juan Pablo II (y su comitiva) se desplazaban en los dos aviones presidenciales, el T-01 (donde iba él) y el T-02 donde iba el resto. Ambos eran Fokkers. Estamos hablando de 1987 y no estaba aún el precioso Boeing 757-200.
Hasta te diría que ese día aterrizó primero el T-01 y luego el T-02.

Audio Training dijo...

Exacto, era el T-01