jueves, 8 de abril de 2010

LAN cumple un año de operaciones en Tucumán

El 8 de abril de 2009, LAN Argentina comenzó a operar en el aeropuerto Benjamín Matienzo, tras una larga espera de una aerolínea que ya cubría los destinos más importantes de la Argentina.
Desde que comenzó a volar, en el aeropuerto se notó un aire de cambio y renovación. Con personal joven, dinámico y con ganas de ofrecer un cordial servicio al pasajero.
Hasta el año pasado, el pasajero siempre estuvo reclamando puntualidad en los vuelos, y con la llegada de LAN, ese inconveniente por lo visto está solucionado, ya que LAN mantiene una puntualidad en el orden del 90%. Esta elevada puntualidad caracteriza a la aerolínea y es uno de los mayores compromisos que tiene LAN con sus pasajeros. Por este motivo, son muy estrictos con los horarios de operaciones.



La eficiencia con los horarios, por parte de LAN, contribuyeron a que Aerolíneas Argentinas/Austral también mejore notablemente su índice de puntualidad. Si bien no supera a LAN, se podría decir que el problema de la impuntualidad forma parte del pasado, o de algún problema climático o técnico.
Durante el año, el íncide de ocupación fue variado. Hubo semanas en donde los vuelos partían repletos, y otras donde los vuelos estaban algo vacíos. Es por esto, que esta semana LAN modificó el vuelo de la tarde, y lo retrasó 2 horas. De esta manera, se pretende aumentar el índice de ocupación de sus vuelos. Una medida muy acertada ya que muchos tucumanos no querían volar con LAN porque les cortaba la tarde de trabajo. Se desconoce el motivo, por el cual se tuvo que esperar un año.
Como las inversiones en infraestructura turistica, y las gestiones de gobierno se encuentran atrasadas, LAN trata de insentivar la compra de pasajes con mucha publicidad en todas partes.
LAN mantiene buenas expectativas para Tucumán, esperando un crecimiento turístico en una provincia que tiene mucho potencial para lograr convertirse en polo receptivo a nivel internacional.

-------------------------------------------
Pruebas a Modo Charlie, ¿pruebas del radar?

Anoche pernoctó en el paño verde, un Piper PA-28 de la Fuerza Aérea, matrícula PG-443. Esta mañana, estuvo realizando trabajo radioeléctrico alrededor del aeropuerto, notificando que estaba en modo charlie, e informando a cada rato su altitud a la torre de control de Tucumán.
Por lo que tengo entendido, cuando desde la torre de control están detectando que la aeronave está en modo charlie o STBY, es porque están teniendo lectura de su transponder. Esto podría significar que se están realizando pruebas de recepción del radar de Tucumán. De lo contrario, no sabría de dónde se obtiene información del transponder de la aeronave.


0 comentarios: