martes, 2 de marzo de 2010

Aerolíneas adelantará el primer vuelo de la mañana

Aeropuertos argentinos madrugarán por Aerolíneas Argentinas/Austral

Aerolíneas Argentinas hizo nuevas modificaciones a la programación de vuelos a partir del 15 de marzo. A Tucumán le modificó el horario del primer vuelo (hoy parte a las 08:00). Hace unos días figuraba que a partir del 15 de marzo, el primer vuelo partiría a las 07:00, para llegar a Aeroparque a las 08:30. Pero ahora el primer vuelo partirá a las 06:30, para llegar a Buenos Aires a las 08:00.
No recuerdo que Tucumán haya tenido alguna vez un vuelo regular a Buenos Aires tan temprano. Por un lado, puede ser beneficioso para el trabajador que está interesado en hacer su trámite en el día. Pero por otro lado, siendo tan temprano, las familias o los turistas, preferirán el vuelo de las 10:45.
Por otro lado, se sabe que comenzaron a desprogramar algunos vuelos que se realizarían en MD88. Esto significa que el avión va a variar entre el MD88 y el B737-500, dependiendo de la demanda.
En definitiva, por más gestión que se pueda hacer, la demanda es la que manda, y Tucumán es uno de los pocos destinos donde Aerolíneas Argentinas extraerá frecuencias.


Antes de ver el sol. Foto de Joaquín Castillo.

La medida de volar tan temprano, también responde a la idea de que coordinar los horarios de conexión con los costosos vuelos regionales.
Por lo tanto, aeropuertos como Salta, Córdoba, Mendoza, etc; también tendrán vuelos muy temprano.

--------------------------------------------------------
Córdoba Centro info:

-Ayer pasó por la vertical de Tucumán, el avión presidencial de Bolivia, el cual se dirigía al sur. Desconozco si viajaba el presidente, pero es probable que el vuelo estaba relacionado al terremoto de Chile.
-El domingo a la noche, pasó por la vertical de Tucumán, el Fuerza Aérea Mexicana 06. En la aeronave seguramente viajaba algún funcionario mexicano con destino Montevideo, para la asunción del presidente Mujica.


--------------------------------------------------------
SANT info:

El domingo, el Learjet T-25 realizó trabajo de verificación del ILS. Y el lunes realizó trabajo de verificación de VOR.


4 comentarios:

JoacoC. dijo...

José el 4M 4154 utilizó la manga hoy. Saludos!!

aeropuertotuc dijo...

Asi es, parece que apenas desocupó la manga el vuelo de Austral, la ocupó el de Lan.

Gaston D dijo...

Jose, el avión boliviano llevaba al presidente de Bolivia. Se dirigía a Montevideo, para la asunción del Pepe Mujica. Un abrazo!

aeropuertotuc dijo...

Gracias por el dato Gastón, pero me queda una duda porque el avión pasó por la vertical de TUC y después por la de Catamarca. Hoy cuando regresaba también pasó por Catamarca y luego por TUC.
Lo llamaban como "Fuerza Aérea Boliviana 01".

Un abrazo!