lunes, 1 de marzo de 2010

Tucumán y Mendoza conectadas vía aérea

A partir de hoy, Tucumán contará con dos vuelos diarios a Córdoba. El primero seguirá para Rosario, y el segundo para Mendoza. Con las nuevas tarifas promocionales, Sol espera tener un elevado índice de ocupación, especialmente si se tiene en cuenta que viajar al exterior desde Córdoba es más económico que hacerlo desde Aeroparque (con sus caros vuelos regionales que desde Aerolíneas Argentinas y el gobierno, publicitan en todos lados).




--------------------------------------------------------
Un Cessna 182 molestó el despegue de dos vuelos

Esta mañana un Cessna 182 molestó el despegue del vuelo 1491 de Aerolíneas Argentinas, ya que el piloto había anunciado la apertura de plan de vuelo visual, partiendo desde el Aeroclub Tucumán, con destino Santiago del Estero. Como en ese momento estaba despegando el vuelo AR1491, la controladora le autorizó la apertura de plan de vuelo, y le indicó que se dirija a la vertical del aeropuerto, para luego alejar por el radial 135. El piloto colasionó la indicación, pero luego de pasar por la vertical, se alejó por el radial 188 (el mismo radial por donde ascendía el Boeing 737-500.
El comandante de Aerolíneas se sorprendió por lo cercano que estaba la aeronave, sorprendiendo también a la controladora por la erronea información que había brindado el Cessna.
Al mediodía, cuando el Cessna regresó de Santiago del Estero, estaba despegando un vuelo de Austral, por lo que el controlador tuvo que tener un especial cuidado con esta aeronave.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta Mendoza, ademas yo soy una persona a la que le gustan mucho los vinos, y en Mendoza hay unas vinotecas, unos viñedos... ufff...
Me encanta ese lugar, gracias por compartir.
Saludos.
Por Aereos a Mendoza