sábado, 6 de marzo de 2010

Problemas con el Turbo Commander del Gobierno de Tucumán

En mayo de 2009 llegó a Tucumán el Turbo Twin Commander a Tucumán, luego de 15 años de ausencia. Uno de los motivos por el cual no se lo traía, era por fallas en el sistema de combustible, debido a sus tanques viejos que no se cambiaban. Luego que la provincia pagara un elevado presupuesto de más de $400.000 por su reparación, la aeronave llegó a Tucumán sin que la noticia trascendiera por los medios de prensa.
Pero desde su llegada, la antigua aeronave no logra cumplir con sus funciones sanitarias y ejecutivas, ya que se encuentra con diversos problemas de mantenimiento.

Se sabe que la aeronave presenta estos problemas de manera recurrente:

-El sistema de presurizacion tiene pérdidas graves al tener un sellado defectuoso por la cantidad de años que lleva sin cambiarse
-El sistema de deshielo de las alas o ice boots no funciona siendo que ellos entran en condiciones de formacion de hielo cuando vuelan
-Los tanques de combustible se cambiaron pero siguen perdiendo en todo momento
-El avión de por si es obsoleto y todos sus sistemas funcionan a medias.


El costo de operación y mantenimiento es muy alto, especialmente si uno considera que la aeronave es considerada obsoleta.
Además se comenta que en los pocos vuelos sanitarios que realizó, algunos partieron con un solo piloto al mando, cuando lo correcto es que tiene que ir la tripulación completa.


El Turbo Twin Commander A 690, matrícula LV-LTY, aterrizó en Tucumán la semana pasada proveniente de una nueva reparación en San Fernando.

Tucumán también tiene un Piper PA-31P Navajo (matrícula LV-JZT) que tampoco opera, y que supuestamente también será destinado a cubrir emergencias de salud. Se calcula que con esta aeronave habrá menos sorpresas, ya que es un motor a explosión con componentes que se fabrican en la Argentina.

--------------------
Nota relacionada:

Falta de control en la contratación de pilotos para la DPA (Dirección Provincial de Aeronáutica)


4 comentarios:

CARLOS-ORLANDO dijo...

LO QUE LLEVA GASTADO ESTE GOBIERNO CON EL TURBO ES DE 2.000.000 DE PESOS,UNA BARBARIDAD ,SI TENEMOS EN CUENTA QEU LOS 400.000 PESOS FUE LO QUE SE DIJO QUE SE GASTARIA POR LA REPARACION DE LOS DOS AVIONES ,EL TURBO Y EL NAVAJO,UMAGINENSE CUANTO VA SALIR MASS SI EL NAVAJO TODAVIA NO FUE REPARADO,QUE MANGA DE CHORROS ,EL PELADO Y RAMIRO ,NO TIENEN MORAL Y SE RAJAN LAS VERTIDURAS ,GENDARME TIENE QUE SER EL CINICO ,SACATE EL TRAJE ROSA TE QUEDA COMO UN DISFRAZ PONETE MEJOR EL OVEROL A RAYAS ,,ESE TE CALZA JUSTO,.

TAPON dijo...

totalmente de acuerdo con vos CARLOS ORLANDO,fijate que por EL TOTAL DESCONOCIMIENTO de "luis rosa" en temas aeronauticos ,permite que EL turbo salga a hacer misiones sanitarias con UN SOLO PILOTO QUE TIENE MUCHO MAS DE 65 AÑOS .. sabiendo que en ese tipo de avion y vuelo no puede ir un solo piloto,al forro este de rosa no le importa nada y de esta forma pone en serio riesgo los pacientes que "trotein marioneta "translada,rosa ya se te va acabar la suerte y vas a volver a la selva de donde no tendrias que haber salido.

abuelitoheidy dijo...

no se metan con mi avion!es mi juguete personal y lo vuelo yo y nadie mas que yo!despues de mi no viene ningun otro entienden?tendria que jubilarme,pero al ser el titere de Luis Rosas,ñejor dicho soldadito! al ANSES me la paso por mis arrugados y colgantes huevos!!!y es mas al turbo me lo llevo a los nogales cuando me jubile y nadie me lo quita!

RELOJITOS-CAROS dijo...

callense y dejen de publicar cagadas!que me cagan el negocio de traer joyas y oro bajo poncho de baires!!!obviamente en la bodega del turbo y en citation!jejeje!flete gratis total???Rosas con un Rolex trucho le callo el pico,y el pelado contento!!!por eso me gusta volar solo!!!el sanitario?por mi que se joda el que va atras!!!