miércoles, 17 de marzo de 2010

LAN vuelve a utilizar la manga

Con los nuevos horarios de Aerolíneas Argentinas/Austral, ya no se produce una superposición de vuelos en el mismo horario. De esta manera, LAN puede usar la manga en sus dos vuelos diarios.
Recordemos que por alguna decisión autoritaria y antidemocrática se determinó que Aerolíneas Argentinas/Austral tenga prioridad para usar la manga, en el caso que coincida con un vuelo de otra aerolínea, excepto que se trate de un vuelo internacional, donde se le debe dar prioridad por una cuestión de funcionamiento del aeropuerto.


Sin problemas hasta mediados de abril, ya que LAN retrasará el vuelo de la tarde y no le dejarán usar la manga nuevamente.

-------------------------------------------------
Neblinas matinales

El aeropuerto de Tucumán es considerado uno de los aeropuerto argentinos con mayor presencia de neblina. Y en esta época del año es donde la neblina matinal molesta y hasta puede abortar el aterrizaje de los primeros vuelos del día.
Hoy el vuelo 4150 de LAN Argentina estuvo cerca de abortar la aproximación, ya que la neblina de esta mañana era más densa que la de ayer. Afortunadamente pudo ver las potentes luces de cabecera de pista cuando estaba cerca de los mínimos y aterrizó sin problema.


9 comentarios:

Chuc dijo...

Si la manga es para LAN entonces ya no es una decisión autoritaria y antidemocrática....

¡Por favor!

aeropuertotuc dijo...

No entendiste Chuc.

Chuc dijo...

" Recordemos que por alguna decisión autoritaria y antidemocrática se determinó que Aerolíneas Argentinas/Austral tenga prioridad para usar la manga, en el caso que coincida con un vuelo de otra aerolínea, excepto que se trate de un vuelo internacional, donde se le debe dar prioridad por una cuestión de funcionamiento del aeropuerto. "

¿Qué no entendí?
Son tus palabras...... pasa que te encanta LAN, y vivís dándole palos a Aerolíneas, el que no entiende sos vos.

aeropuertotuc dijo...

Se nota que sos nuevo y no sos tucumano. Pero te explico. Desde que comenzó a operar LAN en Tucumán, Aerolíneas acomodó sus horarios para que justo coincidan con los nuevos vuelos de LAN. Por lo tanto, entre las dos aerolíneas junto con AA2000, se organizaron democtáticamente para que LAN y Aerolíneas se turnen en usar la manga. Una semana la usaba LAN y otra semana Aerolíneas.
Pero a fines de 2009, llegó una decisión a nivel nacional, en donde Aerolíneas tendría prioridad en usar la manga al coincidir con un vuelo de otra aerolínes, excepto que se tratede un vuelo internacional.
Una decisión asi en un aeropuerto que tiene una manga, es una decisión antidemocrática. Dije que sos nuevo porque se nota que no leiste el blog antes, donde te darías cuenta que siempre traté de ser lo más objetivo posible.

ORLANDOBIGOTE dijo...

lo que me sucedio a mi fue terrible yo CAI DESDE LA MANGA AL SUELO JUSTO ANTES DE ABORDAR EL AVION ,SE DEBIO A UNA FALLA EN LA COSTURA DE LA MANGA LA CUAL TENIA UN AGUJERO DEL TAMAÑO MIO ,ASI FUE MI EXPERIENCIA .ACTUALMENTE TRABAJO EN LA DPA Y SIEMPRE RUEGO A DIOS QUE SOLUCIONEN ESE PROBLEMITA ASI NADIE MAS CAE.

Chuc dijo...

También se nota que no viajaste por el mundo en donde las líneas extranjeras no suelen recibir en muchos caso mangas, y en donde siempre reciben trato preferencial las aerolíneas de bandera / locales.

Acá LAN vino a hacer su negocio y volar a destinos únicamente rentables ( y mmm. cuidado por Tucumán tiene pinta de dejar de serlo ), no me parece que la utilización de la palabra " decisión antidemocrática " sea bien empleada, estás otorgándole un sentido demagogo que la situación no la merece.
¿Acaso bajar por tierra es el acábose?

Quizás como sos tucumano te olvides que durante años LAN tuvo todas las mangas de AEP a su disposición... y aún las sigue teniendo en casi todos sus vuelos.

Hay que ser objetivo en todo el contexto no solamente en el momento que te parezca.

aeropuertotuc dijo...

jajaja, un porteño me viene a hablar de demagogia cuando dije una verdad bastante clara. Justamente alguien que no vive acá y que no estaba enterado de la situación, viene a defender una actitud injusta cuando no entendes la realidad de nuestro aeropuerto.
No hace falta viajar por el mundo para enterarse como funcionan los aeropuertos. Aunque no es mi caso, tuve la suerte de viajar bastante por el mundo, ya sabiendo sobre las prioridades que puede tener una aerolínea de bandera. Y por sobre todo, conociendo las prioridades y restricciones en nuestro país. Porque yo si leí las normativas. Pero cuando una prioridad se transforma en exclusividad, las normativas se dejan de lado. Te aclaro que estás comentando en el blog del aeropuerto de Tucumán, no de Aeroparque, el cual tiene muchas mangas y esto no se discute. Como te dije, Aerolíneas y LAN tenían los mismos horarios (por estrategia comercial de Aerolíneas), por lo tanto la única manga siempre era usada por Aerolíneas. Entonces en Tucumán no se trató de una actitud democrática y organizada, sino todo lo contrario. Fue una decisión que no se adecuaba a nuestro aeropuerto, ya que no daba equidad al uso de la manga.
Creo que es bastante fácil de entender, pero cuando uno es fanático de algo (en tu caso claramente veo que no te gusta LAN), te puede resultar difícil de entender. Yo comprendo tu postura cerrada, pero te comento que es una típica actitud kirchnerista, que defiende lo indefendible, tratando de demostrar que lo antidemocrático es democrático, sin entender demasiado del tema.

Chuc dijo...

Fijate que seguís enceguecido con la mangua tucumana, ok, vos lo ves todos los días, y crees que ambas empresas deberían de gozar de ese servicio, lo entiendo hasta ahi.
No me parece un planteo descabellado ni mucho menos.
Buscás una equidad en la utilización del servicio.
Me parece bien.

Fijate que mi comentario inicial habla de la palabra antidemocracia, de cómo en seguida por un tema tan puntual como el uso de una manga vos la extrapolas hacia una simil-decisión de facto.

Yo apunto a eso, a que es una exageración pensar así, que no está bueno irse a los extremos de ese modo....

Luego yo te propuse comparar la situación por ej. con Aeroparque, que si tiene más mangas pero que también durante años recibieron trato preferencial hacia LAN, pero parece que de eso no se debe hablar...

Hablo de trato diferenciado por ej. de que vos tomando un vuelo de AR o AU por la mañana si o si te llevan en BUS hacia el avión, y así todos los días.
Lo mismo para la vuelta. Con las demoras que eso acarrea.

Por otro lado si lo querés pensar desde el lugar ejecutivo... si vos fueras del estado y tuvieras parte de AA2000 y AR/AU, ¿ Acaso no buscarías utilizar para tu conveniencia todos los servicios en común entre esas 2 empresas ?
¿Eso es antidemocracia? Si fuera un gobierno PRO o de alguno de la oposición te enfadarías del mismo modo?

Repito, no usar la manga... ¿ es para tanto ?
Yo caminé pistas de Barajas, Aberdeen, London, Mallorca, Cancún.... y te juro que no me sentí menos que nadie..

Lo del horario de los vuelos es un dato menor, es mera competenecia entre empresas. ¿ Afecta a los pasajeros en el sentido que tienen menos horarios para elegir ? Puede ser, pero ese es otro tema.

Igual.... me retiro porque esto es gastar pólvora en chimangos, tenés un modo de expresarte muy desagradable cuando me respondés.
Primero por NO ser tucumano parece que no puedo emitir opinión válida, luego me hablás de antidemocracia, de fanatismos, por último me tildás de kirchnerista.
Me divierte de la manera en la que me intentas descalificar, cuando finalmente al expresarte así lo haces pero para con vos mismo.

Evidentemente hay una clara diferencia de ideales, y lo celebro porque he leído tu blog durante un tiempo y no comparto ciertos modos que tenés de expresar un hecho.
Hasta acá llegué.

Suerte con el blog del aeropuerto tucumano.

aeropuertotuc dijo...

Gracias. Acepto tu opinión sobre cómo me expreso. Pero yo defiendo mis posturas, y si son incorrectas o equivocadas, no tengo ningún problema en modificar un post, hasta incluso suspenderlo o suprimirlo.

En tu caso te molestó que escriba la palabra "antidemocrático", porque pensas que trato de extrapolar hacia una "simil-decisión de facto". Pero la palabra democracia se puede aplicar en diferentes ámbitos, desde el simple uso equitativo de la manga, hasta una situación cotidiana en la vida urbana.

Por otro lado, en lo personal me gusta más bajar por la plataforma que por la manga, ya que puedo tomar fotografías de diferentes ángulos. Pero tocando otras temáticas que ya se habló en este blog sobre la seguridad que puede brindar una manga en un aeropuerto, además del resguardo de la lluvia y el servicio que proporciona una aerolínea a sus pasajeros; son otros de los motivos por el cual se debe dar un uso equitativo de la única manga que tiene Tucumán.
¿Sabías que Aerolíneas no usaba la manga en muchos de sus vuelos que venían a Tucumán? (antes de la llegada de LAN). Esto pasaba porque no querían gastar los cánones de la manga y esto también salió en La Gaceta.
Entonces hoy vienen a imponer prioridad en el uso de las mangas cuando antes no querían pagar el canon.
La superposición de horarios es una estrategia poco ortodoxa en un destino como Tucumán, porque claramente se terminan perjudicando las dos aerolíneas. Y cuando se perjudica Aerolíneas ¿quién termina pagando la diferencia?, ¿de dónde sale el dinero? Porque no son unos miles de pesos a nivel nacional, sino millones.

Por lo tanto, esta discusión se puede extender en muchos ámbitos. Si vos queres tocar ejemplos de otros aeropuertos, de otros países, tenes toda la libertad de hacerlo. Yo simplemente te estaba indicando que la comparación con Aeroparque o un aeropuerto con más de una manga, no son afectados por este tipo de medidas.