jueves, 11 de febrero de 2010

Racedo Aragón: "Tucumán, la más conectada del norte argentino"

El funcionario afirmó que el problema de conectividad "ya es pasado en Tucumán, ya que se convirtió de manera indiscutida en la provincia con más conexión de transporte del NOA".



Racedo Aragón fundamentó su afirmación tomando como referencia la conectividad entre la provincia y Buenos Aires. "Hay 39 vuelos semanales, sin subsidio del Gobierno, mediante Aerolíneas Argentinas y LAN, hay 1.500 asientos disponibles en 30 servicios semanales de colectivos de todas las categorías -contra 14 de Salta, con 700 asientos- y tres frecuencias de ferrocarril semanales que suman, aproximadamente, 1.000 plazas", subrayó.
"A esto se suman las 10 frecuencias semanales (dos diarias) a Córdoba, de la empresa Sol Líneas Aéreas, cinco de las cuales tienen enlace a Rosario y las otras, a Mendoza", agregó.

"Puerta de entrada"

Asimismo, recordó que Tucumán también se conecta con Miami y con Madrid mediante tres vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra por Aerosur. "Tucumán sigue siendo la puerta de entrada del Norte Argentino", afirmó.
Recalcó que el aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo pasó de 250.000 pasajeros en 2008 a 325.000 en 2009. "Esto muestra a las claras que la provincia mantiene su liderazgo en materia de transporte y que es la mejor conectada de la región", aseveró.

La Gaceta

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Opinión:

Me parece que si compara a Salta y Tucumán en un medio de comunicación, tiene que dar todos los datos de ambas provincias. Es posible que tenga razón con respecto a la conectividad. La terminal de ómnibus cuenta con varios destinos en muchas empresas. El tren que va a Buenos Aires tiene varias paradas, que también son considerados destinos.
Pero en el tema de aviación, donde los últimos días quedó demostrado que Aerolíneas le sacó frecuencias a Tucumán por falta de demanda, representa un claro llamado de atención al área turismo. Y de eso no dice nada.
Tucumán contará con menos oferta horaria, y menor disponibilidad semanal (1260 asientos menos por semana a Buenos Aires). Si Racedo Aragón dice que por colectivo hay disponibles 1500 asientos por semana, me parece que todavía no se enteró de la importante disminución de asientos que existirá a partir del 15 de marzo.

Tampoco comenta nada de los 55 vuelos semanales con los que contará Salta a Buenos Aires, contra los 35 de Tucumán. Esos 20 vuelos de diferencia representan 2900 asientos de disponibilidad por semana a favor de Salta.
Ni hablar de los proyectos de aviación con los que cuenta la vecina provinca, de sus empresas y aerolíneas propias que están creciendo en flota y destinos.
Al obviar estos datos, pienso que fue poco serio comentar de manera despectiva un supuesto liderazco tucumano en conectividad y disponibilidad.


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