miércoles, 24 de febrero de 2010

El mal tiempo perjudica las aproximaciones

En los últimos días, Tucumán está viviendo un temporal de lluvia sin interrupciones. Por este motivo, el aeropuerto está operando bajo reglas de vuelo instrumental.
El martes a la mañana, las condiciones eran tan malas, que el vuelo 1472 de Aerolíneas Argentinas, tuvo que hacer un escape, ya que no tuvo visual de la pista ante los mínimos, y si no lograba aterrizar en el segundo intento, regresaba a Aeroparque.
Ayer, un vuelo de Austral no se animó a aterrizar en Salta, por las malas condiciones meteorológicas en Salta. Según el piloto, cuando observó el color magenta de la tormenta en su radar meteorológico, decidió cancelar la aproximación, ya que en Salta es muy arriesgado realizar un escape.
Hoy el vuelo 2494 de Austral canceló su viaje a Tucumán, cuando se encontraba en Santiago del Estero. Tengo entendido, que canceló por las condiciones meteorológicas de Tucumán.
También hoy, el vuelo 4154 de LAN estuvo cerca de cancelar su aproximación, ya que los vientos eran del sur, superando los 18 nudos, lo cual indicaba que debía aproximar por pista 19, pero como no tiene ILS y la visibilidad era reducida, no podía relizar una circulación visual a pista 19. Finalmente pudo aterrizar sin problema por pista 01.


Tal vez un susto. El gobernador de Tucumán viajaba en la aeronave.

Esta noche, el avión sanitario del Gobierno de Tucumán, realizó un escape. Se desconoce el motivo, ya que el piloto había anunciado que tenía la pista a la vista, pero se piensa que al salir de la capa nubosa, se encontró algo descolocado del localizador. En el segundo intento, aterrizó sin problema.

1 comentarios:

albornox dijo...

bah!que acaso no son los pilotos de 7000hs mejores entrenados???me desilusionan,yo lo hubiera aterrizado en el primer intento,obvio!!!