jueves, 25 de febrero de 2010

Termenses estarían confundiendo aviones con OVNIS

Hace unos días salió en el diario El Liberal de Santiago del Estero, una fotografía donde se observa un punto blanco en el cielo.
El cielo de Las Termas del Río Hondo pertenece al TMA Tucumán, por lo que el tránsito aéreo es controlado por la Torre de Control de Tucumán.
Por arriba de las termas pasan decenas de aviones comerciales por día. Por ejemplo, pasan los vuelos que parten de Buenos Aires a Tucumán, Salta, México y Lima. También los vuelos que partieron de Santiago de Chile a Europa.
Los que hacen escala en Santiago del Estero, también pasan por arriba de Las Termas al volar hacia Tucumán. El mejor horario para ver aviones es a la mañana o a la tarde, ya que los rayos solares iluminan el fuselaje de la aeronave. Si de repente se deja de observar la aeronave, es porque una nube estaría tapando la luz, porque se metió a una nube, o porque las montañas están tapando el sol.


Un pequeño círculo en el cielo.


Vista aérea de Las Termas del Río Hondo.

En síntesis, no hay suficiente argumento descriptivo para pensar que se trata de un OVNI. Por ejemplo, no se describe movimientos oscilantes, rápidos, erráticos, etc.

De lo contrario, estaríamos hablando de que un objeto no identificado, ingresó a un espacio aéreo controlado y no se comunicó con la torre de control de Tucumán (o Córdoba si fue a mayor altura).

--------------------------------------------------
SANT info:

Esta mañana el piloto del helicóptero del Gobierno de Tucumán partió del aeropuerto. Pero al minuto de su partida, la torre de control no pudo comunicarle la presencia de otro tránsito en la zona, ya que el piloto no respondía. 10 minutos despúes, la torre pudo comunicarse con el helicóptero, reclamándole que se mantenga en frecuencia.

0 comentarios: