sábado, 26 de diciembre de 2009

Una ruta a oscuras

Durante el 2009 quedó demostrado que la ruta al aeropuerto (mal llamada autopista), es una ruta insegura refiriéndome al tránsito y a la delincuencia.


Se llega a Tucumán, y se atraviesa una ruta oscura.

Cuando finalizaron la obra de la terminal del aeropuerto en 1986, los gobernantes de aquella época anunciaban la próxima construcción de otra calzada, con el fin de completar el proyecto original de una autopista desde San Miguel de Tucumán al aeropuerto. Por este motivo la ruta al aeropuerto se llama "autopista Juan Domingo Perón".
Con el correr del tiempo, éste proyecto quedó trunco y nunca se pensó en reflotarlo a pesar del intenso tránsito en aumento que existe entre la capital tucumana y Alderetes, incrementándose con la superposición de vuelos.
En la actualidad el gobierno de Tucumán le cuesta mantener los 6 km de ruta, ya que la misma presenta un deterioro en aspectos básicos. Por ejemplo, hay sectores de riesgo donde no hay pintura en el asfalto, la señalización vial no es clara, el puente sobre el río Salí es muy inseguro y hay ausencia de luz en diferentes sectores.
Ante la falta de luz, se inrementan los hechos delictivos en una ruta que ya tiene fama de ser peligrosa. Siempre se recuerda al taxista que le robaron hasta la ropa y quedó colgado en un tubo debajo de un puente ferroviario. O las veces que arrojaron piedras a los autos para que éste se pare, y luego sea asaltado por villeros de la zona.

------------------------------------------------------
Partió el primer vuelo a Iquique

Ayer partió el primer vuelo charter de la termporada con destino Iquique, previa escala en Salta. Por ser el primer vuelo, el MD87 de Leal no regresó a Tucumán.

------------------------------------------------------
Contexto:

Alperovich utiliza el helicóptero de la provincia para recorrer sus campos

------------------------------------------------------
SANT info:

-El MD83 de Austral, matrícula LV-BOH aún se encuentra en Tucumán debido a la falla en el motor derecho, sucitada la semana pasada. Por este motivo, hoy a la mañana se podía ver en la plataforma a 2 MD de Austral, 1 A320, 1 B735 y 1 Cessna Citation (Gobierno de Tucumán).

-Se encuentra reprogramado el vuelo 2484 de Austral, el cual partirá a las 21:00 de Aeroparque y realizará una escala en Córdoba. Se estima que el vuelo arribe a nuestra provincia alrededor de la medianoche.


education web counter

8 comentarios:

JMP dijo...

Jose, me reprogramaron el vuelo muchisimo, el unico vuelo que modificaron por la "lluvia".. ahghghghg. Salgo a las 9 pm y encima hago escala en Cordoba! Me quiero matar, voy a llegar a la media noche a Tuc, y voy a tener que pasar por esta ruta de noche. :=( Toy con mucha bronca. Abrazo!

aeropuertotuc dijo...

Uh, encima pasar por Córdoba.. Eso es mala suerte, porque hace mucho que no había un vuelo que realice una escala previa en Córdoba.
Un abrazo, y esperemos que no se demore en partir a las 21:00 de Aeroparque.

Unknown dijo...

El avión de LEAL es un MD87, no 88.

aeropuertotuc dijo...

Gracias Jorge, confusión de número.
Felicidades

Mohawk dijo...

Que le peguen una mirada a los guardarrails, yendo hacia a el aeropuerto, posterior a La Sevillanita.
Convengamos que la gente realmente es de terror, y mientras seamos una sociedad donde no nos importe nada, seguiremos hacia atrás.

Franco dijo...

"Destino Especial del mes" Tucumán.

http://www.lan.com/promociones/data/sudamerica/ar/ar/destino_mes/tucuman-es-ar.html?otid=163946&s_cid=AR_interno_destinodelmestuc_1_home

Santi dijo...

Ojalá que vuelva Andes, o Leal, o quien sea, con los vuelos a Jujuy!! voy bastante x laburo y extraño a Andes, y a su tarifa de $75!
También escuché que Levy pretendía unir NOA y NEA con Leal, será?

Santi dijo...

alguien sabe cómo le está yendo a Sol en Tucumán? veo cero publicidad.. ojalá ande bien, nos une a destinos muy importantes...