miércoles, 30 de diciembre de 2009

Primer vuelo FPV en el Aeroclub Tucumán

El sueño del pibe

El vuelo FPV es un tipo de vuelo muy peculiar en el aeromodelismo, donde nunca tenemos contacto visual con el modelo. La caracteristica principal es que los aviones tienen montada una camara que transmite video en tiempo real, y el piloto vuela el avion viendo las imagenes que este le envia. Parece mas complicado de lo que verdaderamente es, simplemente volamos el avion como si estuviesemos dentro de el. Hay que tener en cuenta que ahora controlamos 2 cosas, el avion, y la camara, ya que esta se puede mover en cualquier direccion que el piloto quiera. La distancia a la que llegan estos aviones puede sorprender a muchos, incluso viendo los videos podemos notar que desde arriba pueden ver ciudades enteras, como si estuviesemos volando en un avion comercial (pueden llegar a más de 1000 metros de altura, y varios kilometros horizonaltmente). Hay quienes tambien dicen que esta modalidad se asemeja mucho a jugar a un simulador de vuelo, pero obviamente con mas realismo.


Video de Alexwr400


Video de Alexwr400

Los modelos tienen un GPS incorporado y un sistema de estabilizacion y con una combinacion de estos dos elementos, el avion puede volver volando sólo al punto de partida en piloto automatico en caso que el piloto lo desee, o si se queda sin señal de radio.
Recientemente se batió un nuevo record en Tucumán, volando 4200 metros en linea recta. Tambien se corrigió el horizonte artificial que en lo videos se observa que se vuelve loco (las dos lineas del medio de la pantalla).
El objetivo es llegar al Cristo de San Javier, pero por ahora se está haciendo las puebas de alcance y rendimiento de las baterias.

0 comentarios: