jueves, 12 de noviembre de 2009

Un sorpresivo paro en Buenos Aires deja sin avión a pasajeros tucumanos

El aeropuerto local era un caos esta mañana. Todos los servicios de LAN están varados en Aeroparque.



El Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo se convirtió esta mañana en un escenario de tensión. La empresa chilena LAN anunció que el vuelo que debía aterrizar en la provincia a las 8.35 no despegó desde Capital Federal a causa de un paro sorpresivo de sus trabajadores en Buenos Aires, que reclaman mejoras salariales.
Fuentes de la estación aérea informaron que el avión debía partir hacia Aeroparque a las 9.15. Por esta situación, decenas de pasajeros quedaron varados. En tanto, aún no se sabe qué ocurrirá con el vuelo vespertino, programado para las 18.05.
La protesta fue impulsada por trabajadores nucleados en tres gremios aeronáuticos, quienes demandaron iniciar conversaciones para actualizar los niveles salariales del sector. Así lo señaló el secretario de prensa de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Rodrigo Borrás. También se sumaron a la medida la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Profesional de los Servicios Aeronáuticos (APSA).
Por su parte, LAN emitió un comunicado en el que calificó de "incomprensible" la manifestación. "Supuestamente responde a un reclamo salarial, a pesar de contar con un ofrecimiento de aumento promedio del 15 % a partir de septiembre último y por un año", remarcó la empresa.
En otro párrafo del documento, la empresa aseguró: "Se mantuvo siempre abierta su disposición al diálogo y se encontraba en plena negociación con todos los gremios. Lamentamos que los pasajeros sean rehenes de una decisión tomada por un reducido grupo de empleados y sindicalistas". LA GACETA ©-DPA

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/352228/Informaci%C3%B3n%20General/sorpresivo_paro_Buenos_Aires_deja_sin_avion_pasajeros_tucumanos.html

account login page

0 comentarios: