jueves, 12 de noviembre de 2009

FOTOS: El aeropuerto más moderno del NOA

Guillermo Lopez Reina nos muestra unas fotos del aeropuerto internacional de Salta, el cual es considerado el aeropuerto más moderno del Noroeste Argentino. Con su última remodelación logró combinar un estilo moderno con el colonial. Una combinación que le da identidad al aeropuerto, representando la arquitectura que se puede encontrar en la ciudad de Salta.
Con un frente vidriado, con una torre de control moderna, con escaleras mecánicas, hall bien iluminado, y un bar cómodo y agradable; son características que logran destacarse sobre otros aeropuertos de la región.
A simple vista se observa un buen mantenimiento de pintura en el frente del edificio, no se ven vidrios rotos, y se obseva un correcto uso de las cintas para formar laberintos en la zona de mostradores y en Espacio Arte (mantenimiento a cargo de Aeropuertos Argentina 2000).




Pintura del Gral. Martín Miguel de Güemes.








Es criticable que en el hall de acceso, hallan colocado en las arañas coloniales, luz blanca fria mezclada con luz blanca cálida. En este caso, todas las lámparas deberían ser con luces cálidas.













------------------------------------------------------------
Opinión:

El aeropuerto de Tucumán posee un moderno sector internacional, el cual se destaca a nivel regional por su estética. Pero lamentablemente tiene serias fallas funcionales (principalmente por sus dimensiones), por lo que lo hace un espacio inutil para vuelos internacionales con vistas a futuro. Además, es un sector que sólamente lo puede disfrutar el viajero por escasos minutos, y que contrasta demasiado con el resto del aeropuerto. En definitiva, el máximo orgullo del aeropuerto de Tucumán es la moderna manga vidriada. Pero el resto del aeropuerto necesita una remodelación completa.
Afortunadamente la simple estructura del aeropuerto, brinda posibilidades dinámicas de diseño moderno. De hecho, AA2000 ya tenía un planteo interesante antes de 2003 (después lo cambiaron para economizar, luego de que Nestor Kirchner se llevara una de las mangas a Río Gallegos). Lo malo es que es un aeropuerto completamente de hormigón.

Pero si en Tucumán cuesta tanto cambiar un vidrio roto en el hall del aeropuerto, entonces ni se nos puede ocurrir que ésta gerencia de AA2000 va a gestionar una remodelación.


account login page

2 comentarios:

Agustín dijo...

Muy buenas las fotos tomadas mi opiniónsería que se podrían reemplaar esos carteles y poner pantallas LCD mostrando info de la compañía, vuelos etc. en todos para modernizar mucho más. Saludos

AeropuertosdeSalta dijo...

No estan muy copadas las fotos, estan copadisimas !!!

No se si es para tanto como moderno, por estar mas mantenido, pero si diria mas lindo.

Por otro lado, lo de las LCD me parece q seria mucho. Al menos yo prefiero algo mas sobrio.

Saludos.