jueves, 19 de noviembre de 2009

En enero Tucumán contaría con vuelos a Iquique y Florianópolis

Esta mañana el gobernador de Tucumán anunció que es muy probable que desde enero haya vuelos directos hacia Iquique, Chile y también a Florianópolis, Brasil.
Se desconocen más detalles de este anuncio, pero en Salta ya se sabe que desde enero contarán con vuelos a Iquique-Santiago de Chile por LAN. Y Andes ofrecerá vuelos de Salta a Florianópolis.



-----------------------------------
Andes info:

Esta aerolínea siempre sorprende con sus repetidos problemas de mantenimiento. Por ejemplo el lunes, en el vuelo que une Córdoba con Salta, el MD82 matrícula LV-BHF tuvo un problema en la fila 28 ya que caía agua del techo. Por lo tanto tuvieron que inhabilitar esa fila. Recordemos que Andes pretende hacer los mismos itinerarios de vuelos charter que el año pasado, y eso podría perjudicar el mantenimiento de sus aeronaves (como sucedió este año).

-----------------------------------
Expectativa de turismo por el Parque Geoastronómico:

A pesar de las bellezas naturales, la cultura y la historia que ofrece Tucumán, nuestra provincia carece de un atractivo novedoso, de jerarquía, y que valga la pena repetirlo el próximo año.
Desde este blog siempre se pensó que el observatorio de Ampimpa podría ser ese gran atractivo turístico para chicos y grandes de todo el país (especialmente cuando ocurren eventos astronómicos). Por supuesto con una inversión en infraestructura para abastecer las necesidades.
Si bien Ampimpa puede ser una estrategia para fortalecer el turismo en los Valles Calchaquíes, en la actualidad la UNT compró un potente telescopio, el cual formará parte de un observarorio en Horco Molle. El proyecto constituye la construcción de un parque temático relacionado a Geografía de la Astronomía.
De esta manera se podría reflotar el proyecto del telesférico a San Javier, y lograr un gran atractivo turístico de nivel internacional.

account login page

0 comentarios: