domingo, 22 de noviembre de 2009

El radar sigue sin funcionar

En julio, autoridades del aeropuerto habían anunciado públicamente que para octubre estaría funcoinando el radar del aeropuerto de Tucumán. Pero noviembre está terminando y el radar sigue detenido.
Recordemos que éste radar del INVAP no beneficiará el contról de tránsito aéreo controlado por la torre de control de Tucumán, ya que el Ministerio de Defensa no instalará una pantalla para que los controladores tucumanos, asi tengan una lectura de lo que ocurre en el TMA Tucumán. Toda la información será transmitida a la provincia de Córdoba, que es donde se controla el espacio aéreo superior.
Esta fue una mala decisión por parte de las autoridades nacionales, ya que muchas veces se presenta mucho tránsito dentro del TMA Tucumán, incluso superando a lo que ocurre en el espacio aéreo superior.


Desde junio que no se observa gente trabajando con el radar.

----------------------------------------------------
Mangas info:

Una decisión antidemocrática y autoritaria

Según averiguaciones que estuve haciendo, por decisión del Gobierno Nacional, se habría dispuesto que Aerolíneas Argentinas/Austral, tendrá prioridad en el uso de pasarelas telescópicas en los aeropuertos argentinos, en caso de coincidir con un vuelo de otra compañía aérea. Por esta decisión del poder ejecutivo, Aeropuertos Argentina 2000 no podrá asignarle la manga a otra aerolínea en caso de coincidir con un vuelo de AR/AU (excepto AeroSur que debe usarla por una cuestión de infraestructura del aeropuerto, ya que se trata de un vuelo internacional).
Aún se deconocen los motivos de esta vergonzosa decisión, y según tengo entendido LAN estuvo pagando correctamente el cánon de la manga.


account login page

1 comentarios:

Lionking dijo...

Los gobiernos antidemocráticos toman decisiones antidemocráticas