lunes, 23 de noviembre de 2009

El ingreso a San Miguel de Tucumán es el más desagradable del país

Cuando un viajero aterriza en el aeropuerto, y se traslada hacia San Miguel de Tucumán, puede llegar a respirar olor a podrido, observará grandes columnas de humo y la caída de hollín. Pero todo el año al atravesar el puente del Río Salí (que casi no lleva agua), se puede ver un enorme basural en las márgenes del río. A unos metros del basural vive gente en viviendas precarias. Se quema basura, la gente se baña en el río, hay animales muertos, y mal olor.
Los responsables de tener un basural en la entrada de la ciudad y no hacer nada, es el gobernador Alperovich (ya que el basural se encuentra en las márgenes del Río Salí). También es responsable el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya (ya que la basura es de la capital). El secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, no cuida a la gente que vive en las márgenes del río, rodeada de montañas de basura. Tampoco cuida el cauce del Río Salí, el cual está recibiendo los fluidos del basural. La policía de Tucumán tampoco hace algo al ver las decenas de carros que ingresan por día, para arrojar basura. Y el Presidente del Ente Tucumán Turismo también es responsable por no hacer alguna gestión para sacar el enorme basural.


Bienvenidos a San Miguel de Tucumán - Foto ilustrativa.

Los medios de prensa no están haciendo eco a este grave problema ambiental, cultural, institucional, turístico y de salubridad. No es posible que en el ingreso a San Miguel de Tucumán, proveniente del aeropuerto, haya un enorme basural a la vista de todos, y que nadie haga algo.
Por eso pienso que este problema traspasa la vergüenza, ya que se convierte en un hábito social, donde todos nos estamos acostumbrando.

Paradójico:

Tucumán será sede de un encuentro internacional de medio ambiente

-----------------------------------------------------------
SANT info:

-Hoy a las 13:30 partió otro B767 de LAN Cargo a los EEUU. Desconozco la cantidad de vuelos que partieron en total. El 29 de noviembre será la fiesta de Acción de Gracias en los EEUU. Para esta fiesta se consume mucho arándano.
-Se canceló el vuelo de Sol, ya que en Córdoba había mal tiempo.
-Aterrizó en Tucumán el vuelo 4138 de LAN Argentina, y el vuelo 2458 de Austral, ambos habían despegado de Aeroparque con destino Salta. Pero como la meteorología en Salta era muy mala, los vuelos tuvieron que aterrizar en Tucumán.


account login page

6 comentarios:

aeropuertotuc dijo...

Ahora voy a estar bastante ocupado, asi que no voy a poder actualizar el blog como antes.
Pero cualquier colaboración que quieran hacer, lo pueden hacer por mail.

Mohawk dijo...

Averiguate que pasa con los aires acondicionado del aeropuerto, que no andan y no los arreglan...

Alberto Acosta dijo...

Siempre que regreso a mi querida ciudad no puedo dejar de obviar eso.
Y en épocas de zafra la baranda a m*** ni bien uno baja del avión es insoportable.

José: Metele con ganas a la Facu, el blog tiene vida propia y algo (no mucho) se hará al respecto.

Lionking dijo...

El ingreso a Santiago del Estero es aún peor

aeropuertotuc dijo...

Gracias Alberto y Mohawk, trataré de averiguarlo.

Unknown dijo...

SANT info:
En referencia al dia de Accion de Gracias
( Thanksgiving day ) aqui en U.S.A. me permito hacer la correccion de la fecha la cual es siempre el ultimo jueves del mes de noviembre de cada ano. El arandano ( cranberry ) es de gran consumo durante todo el ano , pero se incrementa este por la significativa y tradicional fecha de Thanksgiving.

Mis respetos y felicitaciones por su labor.

Carlos Aguirre , U.S.A..-