martes, 20 de octubre de 2009

Se estima que partirán 40 vuelos cargueros

El 24 de octubre comenzará la comercialización de arándanos y estiman concretar 40 vuelos

Francisco Estrada, Vicepresidente de la Asociación de Productores de Arándanos, confirmó que el vuelo programado para el pasado fin de semana “hemos decidido correrlo una semana porque no hemos querido dar señal al mercado de que estaba por entrar mucha fruta. Fue una estrategia más que nada comercial y lo pasamos para la fecha 24 que estimamos que sí va a haber mucha fruta y podemos comenzar con los envíos para evitar pasar por Ezeiza”.




“Viajar a Ezeiza y esperar una bodega hace perder precio y dinero. No es viable”.
En cada envío, “los aviones que vienen a Tucumán cargan 35 toneladas de fruta según el vuelo y las condiciones climáticas”.
Recalcó que “es un producto altamente perecedero y lo más importante es que para el 25 de octubre los precios empiezan a descender hora a hora con lo cual llegar un día antes es una gran ventaja competitiva”.
En general se exportan a Europa y Estado Unidos “y de ahí se distribuye vía camión” dentro de EEUU. La cantidad de embarques que se van a producir “dependerá de los precios de mercado y del flete aéreo. Si esas variables juegan a nuestro favor se realizarían 30 a 40 vuelos”.
Por otro lado, definió la campaña como “muy rara. Viene en términos de avance de cosecha de lo más tardío que hemos tenido. Eso no es bueno porque la gran ventaja de Tucumán es salir con la fruta de primicia y este año no lo estamos teniendo. Pero no hay que sacar conclusiones. Esperemos que con el retraso generalizado del resto de las zonas productivas podamos aprovechar esa ventana. Hay que esperar un poco. La campaña y la situación de mercado son difícil e incierta”.

LV12:
http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=40826

---------------------------------------------------------
Día Internacional del controlador de tránsito aéreo:

Hoy es el día Internacional del controlador de tránsito aéreo. Por lo tanto, algunos pilotos se acordaron de la fecha y saludaron a los controladores cada vez que ingresaban a diferentes espacios aéreos controlados.

0 comentarios: