martes, 20 de octubre de 2009

Asamblea gremial en Sol Líneas Aéreas

Una asamblea del personal de la línea aérea rosarina, nucleados en la APA, se realizo en horas de la mañana del 20 de octubre de 2009, en las instalaciones del Aeroparque de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, con motivo de las fracasadas negociaciones por un aumento salarial.



La difícil situación financiera de la compañía y la ineptitud de los sectores empresariales encargados de las negociaciones correspondientes, han colocado a los trabajadores a un paso de medidas de acción directa.
La mencionada asamblea provoco demoras en los vuelos de la mañana de aproximadamente dos horas.
La empresa se encuentra en una difícil situación financiera, motivada por el cese del subsidio que le brindaba el gobierno santafecino, el no haber podido realizar (aún) el acuerdo con la línea de bandera (oficialmente negado, pero en marcha) para realizarle los vuelos a esta, hace que el aporte económico esperado aún no se haya concretado.

La Verdadera intención:
http://laverdaderaintencion.blog.arnet.com.ar/archive/2009/10/20/sol-lineas-aereas-asamblea-gremial.html

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Acuerdo entre Andes y Sol:

El gobernador Urtubey se enteró del aumento en la conectividad aérea de Tucumán, y decidió establecer un acuerdo entre Andes y Sol. De esta manera, a partir del año que viene, con la emisión de un sólo ticket aéreo se podrá realizar el tramo Salta - Córdoba a través de la empresa Andes y Córdoba - Rosario de Santa Fe o Mendoza, con la línea aérea Sol. Mejora la conectividad pero no aumentan las frecuencias.
Según un artículo de la página del Gobierno de Salta, este acuerdo permitirá consolidar el liderazgo de Salta en conectividad aérea en la región norte.
Pero el artículo no menciona que Sol ofrece 5 vuelos semanales entre Tucumán, Córdoba y Rosario (sin bajarse del avión), y con la posibilidad que a principios del año que viene Sol ofrezca 2 vuelos diarios a Tucumán.
No es la primera vez que el gobierno de Salta reacciona ante una mejora en la conectividad aérea de Tucumán, lo cual es una actitud que el gobierno de Tucumán podría imitar. Pero no me parece correcto que artículos de difusión del gobierno salteño, hablen de liderazgo regional, cuando actualmente no lo es.


3 comentarios:

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

Evidentemente le "pico" a Salta que lleguen los vuelos de SOL a Tucuman jaja

Alberto Acosta dijo...

Lo preocupante es que sin subsidios SOL (ni Andes, ni Aerolíneas, etc.) no puede volar ni mantener un plan de servicios medianamente estable.
En cuanto a la iniciativa de Salta, bien por ellos, así debería haberse movido desde siempre la provincia en esta materia.
Más vale tarde que nunca.

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

Hola Jose, esto seria codigo compartido entre las dos, si bien las Andes y SOL reconocen que se habló sobre el tema, aún quedan por analizar varios puntos fundamentalmente técnicos, como por ejemplo resolver la interconectividad de los sistemas de reservas, para recién entonces poder avanzar en la instrumentación del acuerdo. Andes utiliza un sistema de reservas Y emision de pasajes diferente al de SOL (Amadeus y Sabre) y SOL utiliza KIU, asi que no es tan facil y sencillo que salgan en un mismo pasaje ambos vuelos, pero quieren ahora eso mas que nunca habiendo visto las novedades de Tucuman