martes, 27 de octubre de 2009

Quedó demostrada la necesidad de contar con un avión hidrante

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, a la que pertenezco, junto a otras similares de la Provincia, como la de Lules, contribuyó con sus Cuerpos Activos a sofocar incendios de bosques en el piedemonte y en otros sitios de Tucumán, apelando a los equipos tradicionales y a la experiencia de sus hombres.



En los últimos episodios de las Sierras de San Javier y de El Cadillal, las autoridades competentes recurrieron a la utilización del avión hidrante que el Plan Nacional de Lucha Contra el Fuego dispone para el NOA, el que tiene su asiento en Jujuy.
Las tareas, en esas zonas de difícil acceso, prácticamente limitaron la tarea de los voluntarios a la carga de agua en el avión y a tareas más acordes con sus posibilidades. La acción del avión, a cargo de un piloto de probada profesionalidad, fue fundamental para el control del siniestro.
Pienso que, a partir de este hecho y de otros recientes, quedó demostrada la necesidad de contar en la provincia con un avión similar al utilizado que, según tengo entendido, no tiene un costo exorbitante y, de paso, reducir parte del esfuerzo de nuestros Bomberos Voluntarios en estos casos que en reiteradas oportunidades exceden la pasión con que se desempeñan.
Creo que estamos en condiciones de planificar las acciones pertinentes, toda vez que nuestro Comandante fue capacitado hace un par de años en Madrid, precisamente en combate de incendios forestales donde, por supuesto, las aeronaves específicas son de uso común.

Enrique J. Ortega
Asociación de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo
ejortega2009@hotmail.com


0 comentarios: