martes, 27 de octubre de 2009

La semana que viene llegarán 2 cargeros por día

Esta noche llegaría el tercero

La exportación de arándanos tucumanos a Estados Unidos comienza a tomar ritmo. Durante la madrugada de ayer se produjo el segundo vuelo con la fruta con destino directo a Miami, según informó el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP). Como estaba previsto, el embarque se realizó en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, en una aeronave de la empresa Lan Cargo.



Fernando Martorell, del área de comercio exterior del IDEP, comentó a LA GACETA que se proyectan nuevos vuelos para las madrugadas de mañana, del jueves, del viernes y del sábado. "A partir del domingo y durante toda la semana próxima se realizarán dos vuelos diarios", adelantó Martorell.
"El programa exportador se está desarrollando de manera normal y satisfactoria, porque los exportadores están cumpliendo con la entrega de los volúmenes necesarios", apuntó el funcionario del IDEP.
La ausencia de lluvias y las temperaturas cálidas permitieron que se intensifique la cosecha de arándanos en los últimos días. Los productores de arándanos de nuestra provincia calculan que este año obtendrán 2.500 toneladas de los berries, y esperan lograr un precio promedio de exportación de alrededor de U$S 5 por kilo.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/349876/Econom%C3%ADa/Parti%C3%B3_segundo_vuelo_con_ar%C3%A1ndanos.html

----------------------------------------------
LAN Argentina info:

Según un dato que trascendió, en septiembre los vuelos de LAN Argentina habrían tenido un share del 33% y una ocupación de 49,6%, en vuelos a Tucumán.
En base a consultas realizadas, estos datos son considerados dudosos, ya que se estaría estimando una ocupación bastante superior a la mencionada.
Estos datos generan más desconfianza, cuando supuestos expertos extranjeros comentan que por el momento la ruta a Tucumán se mantiene, a pesar de que no es un destino rentable. Quedando en claro, que de políticas empresariales no saben nada, basando sus opiniones en datos de origen dudoso.


1 comentarios:

Joaquín Castillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.