miércoles, 28 de octubre de 2009

Llegó otro avión hidrante para apagar un incendio en Pacará Pintado

Se espera que el artefacto apague más rápido las llamas. Recargará los tanques de agua en el Aeropuerto Benjamín Matienzo.




Ya está trabajando un PZL-Mielec M-18B Dromader, matrícula LV-WPD.

Ante las dificultades para sofocar el fuego iniciado ayer en la planta de tratamiento de Pacará Pintado, las autoridades decidieron que el avión hidrante, que intervino en los incendios de San Javier, se incorpore hoy al operativo.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, señaló que el aparato permitirá acelerar la lucha contra el fuego. "Calculamos que en cada vuelo, arrojará unos 2.500 litros de agua. Será de gran ayuda para el personal de bomberos que permanece en el predio", detalló.
Torres explicó que el avión despegará desde el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, donde se instalaron las cisternas y las mangueras para abastecerlo. "Estimamos que regresará cada 15 minutos a recargar los tanques", señaló el funcionario, y agregó que permanecerá en Tucumán hasta que la situación esté controlada. LA GACETA ©

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/350121/Policiales/avi%C3%B3n_hidrante_suma_lucha_desde_aire.html

3 comentarios:

Unknown dijo...

esos aviones no sirven para nada operando de esa manera, tienen que invertir en los Canadair y cargan rápidamente el agua en un lago, no con una manguera.

Unknown dijo...

El LV-WPD estuvo en el Aerodromo de Alta Gracia ayudando junto a los Air tractor a los bomberos de toda la zona a combatir lo incedios que son muy comunes en Córdoba. Aca este tipo de aviones son de mucha ayuda, seguramente que los Canadair serian mejores pero son mucho mas caros. Bien organizados no tardan mas de 8 minutos en cargar el agua.
Aca les dejo un link del blog Aeropuerto Córodba donde se vieron estos aviones

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/search/label/Aerodromos%20que%20rodean%20al%20Taravella

Saludos

Mohawk dijo...

http://todalaaviacion.blogspot.com/2009/10/tucuman-incendio-en-pacara-pintado.html