Esta noche llegó el segundo vuelo carguero, tratándose del primer Boeing 767 de ABSA Cargo de la temporada 2009. El vuelo 8460, proveniente de San Pablo aterrizó en Tucumán a las 23:45, por pista 01. El piloto brasileño se comunicaba en inglés.
Llegó el B767 de ABSA Cargo, matrícula PR-ABD.
Finalmente, el vuelo partió a la 01:30 en vuelo directo de Tucumán a Miami. Fue muy rápida la carga del arándano al avión.
----------------------------------------------------
Siguen los problemas de capacidad en la plataforma:
Esta noche, un piloto tuvo que pasar por una situación vergonzosa, ante la falta de espacio en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Un Cessna 680, matrícula N84EE, llegó a las 20:30, con las intenciones de pernoctar y partir mañana a un destino internacional. Como no hay espacio, la calle de rodaje 1 estaba ocupada por los Metro de American Jet, y por NOTAM no está permitido que una aeronave pernocte, la controladora tucumana le informó al piloto que podían descender los pasajeros, pero luego tendrían que pernoctar en Jujuy. El piloto tuvo que aceptar las indicaciones.
Ya aterrizado, aparentemente el piloto pudo llegar a un acuerdo, ya que no tuvo que volar hasta Jujuy para pernoctar, aunque debió esperar que el B767 de ABSA aterrice por 01, regrese por calle de rodaje 2 hasta estacionar en plataforma. De esta manera el Cessna 680 pudo rodar hasta su luegar de pernocte que fue la intersección de calle de rodaje 1 y 2.
Ia63 PAMPA. 40 años
-
Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 1 semana
1 comentarios:
que verguenza que no haya lugar para pernoctar. AA2000 debe gestionar la ampliación de la plataforma urgente!!!
Publicar un comentario