lunes, 26 de octubre de 2009

Dos jóvenes murieron en un choque camino al aeropuerto

Las víctimas iban en una motocicleta y fueron embestidas de frente por un automóvil. Un muchacho está grave en un hospital. El Renault Megane era conducido por el director del Benjamín Matienzo. Hipótesis.


IMPACTO TREMENDO. La terrible colisión causó destrozos en el chasis y en el parabrisas del Renault Megane que conducía Izquierdo Vázquez. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI

El primer cargamento de arándanos partiría en pocas horas rumbo a Miami y el vicecomodoro Manuel Izquierdo Vázquez se dirigía al aeropuerto para supervisar que todo salga bien. Pero a pocos metros de llegar a su lugar de trabajo, protagonizó un terrible accidente. El automóvil que conducía el jefe del Benjamín Matienzo chocó una motocicleta en la que iban tres muchachos ayer a la madrugada, según informó la Policía. Como consecuencia del impacto, dos de los jóvenes fallecieron y el otro está internado en grave estado en el Centro de Salud.
La tragedia se produjo cerca de las 1.30, casi un kilómetro antes del acceso principal al aeropuerto.
Hacía allí se dirigía Izquierdo Vázquez, a bordo de un Renault Megane (dominio FBW-871). Según fuentes policiales, el vicecomodoro tenía planeado supervisar que el primer avión cargado de arándanos de exportación que iba a partir en el año despegue exitosamente.
En sentido contrario, hacia el oeste, tres muchachos oriundos del barrio Santa Isabel, de Alderetes, iban en una Motomel 125 cc. Aunque aún no está establecido, los investigadores creen que Matías Ovejero, de 22 años, conducía la moto. Detrás suyo iban Lucas Sir, de 17 años, y Fabián Díaz, también de 17. "Tengo entendido que volvían de la plaza de la Florida. Según me dijeron algunas amigas de ellos, no habían probado una gota de alcohol en toda la noche", relató consternada Beatriz Hoyos, tía de Sir.

Maniobra brusca

Los investigadores aún no pudieron establecer las causas que produjeron el siniestro, pero está claro que el conductor de la moto perdió el control de su vehículo por algún motivo.
"Según los indicios que encontramos, todo parece indicar que la moto se cruzó de carril o apareció de imprevisto en el camino de Izquierdo Vázquez", señaló una fuente policial.
El impacto fue tremendo. La Motomel se incrustó del lado del acompañante del Megane y los tres muchachos salieron despedidos. Según fuentes cercanas a la investigación, no llevaban casco, por lo que las heridas que sufrieron fueron gravísimas. Ovejero y Díaz fueron llevados de urgencia al Centro de Salud. El primero de los jóvenes falleció horas después, debido a las lesiones que había sufrido en el cráneo. Su amigo quedó internado en estado reservado. Sufrió la fractura de una pierna y un golpe fuerte en la cabeza. Sir, en tanto, fue trasladado al Hospital Padilla. Pese al esfuerzo de los médicos, el muchacho murió cerca del mediodía. Izquierdo Vázquez también fue llevado a un sanatorio de la capital tras la tragedia, debido a que había entrado en un estado de shock. "Todavía estoy muy mal. Además, aún no declaré en la fiscalía", señaló el director del aeropuerto al ser consultado por LA GACETA.
El relato de Izquierdo Vázquez es vital para conocer las circunstancias que produjeron el accidente, según los investigadores.
Más allá de esto, los familiares de una de las víctimas tienen una hipótesis. "Todo esto pasó por culpa de una camioneta de la Policía, que los encerró a los chicos. Parece que le cruzaron el patrullero delante, y ellos tuvieron que cambiar de carril para no chocar. El auto los agarró de frente", dijo Hoyos. Consternada, agregó: "queremos que esto se investigue. Se perdieron tres vidas jóvenes. Ellos tenían mil cosas por hacer aún".
Pese a esto, no hay indicios ni testimonios de que un patrullero haya circulado por la zona donde se produjo la tragedia. El hecho es investigado por la fiscala Adriana Giannoni.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/349800/Policiales/Dos_j%C3%B3venes_murieron_un_choque_camino_al_aeropuerto.html

2 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

Sin entrar en el tema de las eventuales responsabilidades, lamento esta tragedia, tanto por los jóvenes que murieron, como por el Sr. Izquierdo Vázquez; nadie debe querer protagonizar un hecho así. Mis condolencias para todos.

aeropuertotuc dijo...

Adhiero a lo que dice Alberto.