viernes, 9 de octubre de 2009

En diciembre los tucumanos estaremos a 9 horas de Miami

Será el aeropuerto del interior con la conexión más rápida a los EEUU

A partir del 6 de diciembre AeroSur reincorporá el vuelo directo de los domingos a Santa Cruz de la Sierra. Con esta reincorporación Tucumán contará con 4 vuelos semanales al extranjero.



El motivo de la reincorporación del vuelo de los domingos, es que Tucumán es un importante emisor de pasajeros, especialmente en vuelos con destino Miami en verano. Y por esta razón los tucumanos podremos viajar a Miami en sólo 9 horas 20 minutos.
El vuelo 253 partirá de Tucumán a las 09:10 y en 1 hora 40 minutos llegará a Santa Cruz de la Sierra. Allí se deberá esperar 1 hora 10 minutos para despegar con destino Miami a bordo de un Boeing 767 de AeroSur, y en 6 horas 30 minutos llegará al aeropuerto Internacional de Miami.
Por lo tanto, el vuelo de ida será totalmente de día, llegando a Miami a las 16:30.


La vuelta será aún más rápida, ya que el viaje de Miami a Tucumán se realizará en 8 horas 40 minutos. Partiendo el día sábado a las 22:00 con destino a Santa Cruz de la Sierra a bordo de un B767. Al llegar a Bolivia se deberá hacer una escala de 45 minutos para tomar el vuelo con destino Tucumán, llegando a las 08:40.


AeroSur dispuso sus horarios para darles a los tucumanos la posibilidad de tener un vuelo prácticamente directo a los EEUU. Por lo tanto, pienso que este vuelo debería ser promocionado y difundido en toda la región, ya que debería tener un éxito asegurado.
Por los datos preliminares que pude recopilar, las tarifas de enero de AeroSur en un viaje a Miami, sería una de las más baratas a nivel nacional para volar a EEUU. Pero es un dato que tengo que chequear.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Medio ajustada la conexión por ser vuelos internacionales, se demora el vuelo de MIA a VVI un par de minutos y ya se pierde la conexión a TUC, a la inversa lo mismo.

aeropuertotuc dijo...

Asi es, está ajustada la conexión, especialmente en el regreso. De igual modo, lo están vendiendo.
Yo tengo la experiencia con LAB en un viaje que fui a Miami, que en el regreso hacía escala en VVI, y una hora después tenía que despegar en otro vuelo de LAB con destino TUC, escala en Córdoba.
Me acuerdo que de Miami partimos con 2 horas de demora por niebla, o baja visibilidad, por lo que pensábamos que ya habíamos perdido la conexión. Pero al llegar a VVI, el B727 nos estaba esperando, con otros pasajeros ya embarcados. Eramos un grupo de cordobeses y tucumanos que teníamos que tomar ese vuelo.
Pienso que AeroSur debe tener una política similar que LAB. Una tolerancia de espera no excesiva, a un grupo de pasajeros en tránsito a otro destino.

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

De esta manera pasa a ser el Aeropuerto de TUC junto con COR y EZE los tres mejores en conectividad aérea hacia y desde Estados Unidos en el pais, y el segundo mejor hacia y desde S.C. de la Sierra despues de EZE

aeropuertotuc dijo...

Mendoza está mucho mejor que Tucumán. Tienen varios vuelos diarios a Santiago de Chile. Y de Santiago al mundo.

Tucumán está retrasado en vuelos internacionales. Podríamos tener vuelos a San Pablo como teníamos en los 90. Y vuelos a Santiago de Chile.

Alberto Acosta dijo...

El tema es que Aerosur es nueva; me recuerda a la conexión Lloyd en los años '90.
En cambio LAN es otra cosa; se comprende la diferencia entre MDZ y TUC.
Igualmente estaría bueno publicitar esta ventaja, no?

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

Si eso es verdad, Sao Paulo deberia ser la proxima ruta que tiene que recuperar Tucuman, beneficiaria al turismo receptivo tambien eso, ya que al aeropuerto de Sao Paulo llega gente de todo el mundo, y a Sao Paulo puede servir al publico del NOA para veranear a diferentes destinos en Brasil o conectar con otros vuelos internacionales