jueves, 17 de septiembre de 2009

Un avión no identificado molestó la aproximación de un vuelo

Esta mañana un Metro de American Jet estaba en final de pista 01, cuando de repente identificó la presencia de una aeronave a menos de 1 milla de distancia a unos 3000 pies de altitud. Cuando el piloto informó de esta aeronave, la controladora comenzó a preguntar la posición de dos aeronaves que se encontraban en la zona, un Cessna 208 Caravan matrícula LV-BMP y un PA28 matrícula LV-LJF, y ambas aeronaves pretendían hacer un toque y motor.
El LV-LJF se encontraba en el sector 4, y se estaba incorporando a una inicial de pista 01. El LV-BMP informó que estaba a 12 millas del aeropuerto en el radial 165 a 3000 pies, y estaba esperando que aterrice el Metro, ya que tenía turno 2 para el aterrizaje.



Aparentemente se supuso que pudo haber sido una aeronave que volaba cerca del aeroclub los Tucanes. La segunda posibilidad es que se trató de un vuelo intruso que atravesaba el localizador de un aeropuerto, dentro de un espacio aéreo controlado.
Y la tercera opción es que el piloto del LV-BMP mintió su posición para no admitir una equivocación.

-------------------------------------------------------
SANT info:

El piloto del vuelo 4150 de LAN estaba preocupado ya que en Bs As fue informado a través de NOTAM que el ILS no estaba operativo. Pero al aproximar a Tucumán, su compañía le informó que estaba operando normal.

login

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose, supongo que habras querido 3000 pies de altitud y no de altura.
La altitud es con respecto al nivel del mar, y es la que utilizan todas las acft por debajo del nivel de transicion(QNH).
Y la altura es la distancia desde la superficie por encima donde esté volando hasta el mismo objeto(QFE).
Fichin.

aeropuertotuc dijo...

Tenes razón, de altitud.

Anónimo dijo...

se me hace que el piloto del caravan si se hizo el gil!con la posicion!muchachos asuman los errores!

Anónimo dijo...

Para nada un avión no identificado. Fue el caravan piloteado por un conocido instructor del aero club famoso por hacer varias cagadas.
Hoy se hacia el facha cuando llego en el caravan.

Anónimo dijo...

ese aeroclub y sus pilotos inventados,tienen mas horas de lapicera BIC,que de vuelo!pero bue...

Anónimo dijo...

Che anonimo, si realmente te molesta tanto todo lo que vuele(caravan, aero club,instructor, etc); xq no te vas a alguna escuela de vuelo asi te regalen... un diploma y te convertis en piloto?
Sabes que pienso de vos? o estas enojado xq te sacaron del aeroclub, o sos un pobre frustrado de la aviacion, creo que la primera va mas con tu ancho perfil, jejeje.